Desafortunadamente, la violencia en contra de las mujeres no cesa, pero hoy en día cada vez es más común que las mujeres hablen sin miedo de las diversas formas de violencia de las que han sido víctimas. En esta ocasión, la actriz Aleida Núñez confesó que estuvo a punto de morir a causa de una relación tóxica.
En una entrevista que dio para una conocida revista de espectáculos, Aleida reveló algunos acontecimientos fuertes que ha tenido que atravesar a lo largo de su vida y señaló que ha enfrentado diversos episodios de depresión. Además, agregó que el episodio depresivo más largo que ha enfrentado es cuando perdió a su bebé por complicaciones en el embarazo.
Al momento de sincerarse, la también modelo habló de la situación violenta por la que atravesó con una de sus exparejas, pues asegura que además de violentarla psicológicamente, hubo violencia física.
Eso me marcó muy fuerte a nivel personal. Tardé mucho tiempo en recuperarme después de la ruptura porque estuve al borde de la muerte. Fue como un secuestro, porque él me tenía totalmente sometida, no quería que yo saliera y trató de estrangularme. ¡Fue horrible! Viví momentos aterradores, pero, afortunadamente, hoy lo puedo contar porque ese día salí corriendo.
A pesar de que la actriz no quiso revelar el nombre de su agresor, sí añadió que esta no fue la única agresión que sufrió de él, pues en al menos tres ocasiones anteriores intentó hacerle daño. Sin embargo, recalcó que no denunció en su momento por miedo. Estarazón es por la que miles de mujeres en nuestro país y en el mundo no denuncian, ya que el daño psicológico por el que pasan las hace sentir sumergidas en el miedo y vulnerables al peligro.
Por otro lado, aunque no lo denunció, Aleida sí tomó cartas en el asunto, pues decidió desaparecer de la vida del individuo y hacer contacto cero, lo que significa que bloqueó todas las vías de comunicación con él para que no pudiera contactarla y mucho menos acercarse a ella.
Finalmente, la actriz mencionó que debido a estas malas experiencias, hoy se encuentra más fuerte que nunca en todos los sentidos, pues la hizo tomar conciencia de lo que quiere para su vida. Por esta razón se volvió mucho más selectiva y firme en sus límites: no está dispuesta a volver a pasar por la misma situación que puso en riesgo su vida.
Hoy en día, Aleida Nuñez se encuentra saliendo con el empresario y comediante francés Martín Babilotte y aunque llevan su relación con calma, esto es una muestra de que después del horror que vivió, darse una segunda oportunidad para sí misma es sinónimo de haber sanado la mala experiencia por la que atravesó en el pasado.