Tras la polémica que se suscitó luego de que Alejandro Sanz publicara un mensaje en el que aseguraba que no estaba en su mejor momento y confirmar su separación de Rachel Valdés, el intérprete de Corazón partío se manifestó en contra de aquellos que han criticado a su ex por “abandonarlo en plena crisis”.
Según los medios locales, quienes informaron de manera extraoficial, Rachel habría dejado la casa que compartía con Alejandro en Madrid, pero lo hizo en un muy mal momento, pues el cantante está atravesando una crisis emocional por un presunto problema legal con su exmánager.
Debido a estos detalles, en redes sociales se suscitaron diversas opiniones, que se centraron en criticar a la también cantante, pues la señalaron por haberlo “abandonado” en uno de sus peores momentos económicos y profesionales.
Aunado a esto, en el programa español Espejo Público también se comentó que incluso cuando no se han revelado los verdaderos motivos del rompimiento, si Rachel hablara, aclararía muchas especulaciones, sobre todo porque los comunicadores sugieren que lo que terminó con su relación fue “una guerra de egos”.
Ante las críticas, Alejandro Sanz tomó la palabra y, a través de sus redes sociales, respondió tajantemente, pues quiso acabar con las especulaciones y los señalamientos a su exnovia, con quien sostuvo una relación sentimental de tres años y a quien, en sus palabras, le tiene gran admiración.
Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble, a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas.
Además, Alejandro Sanz enfatizó en que Rachel no tiene nada que ver con el mal momento por el que está atravesando, ya que anteriormente aseguró que no hay un porqué específico de su depresión, sino que es el “cúmulo de emociones”.
Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo.
Por esa misma razón, también exigió respeto para su exnovia, no sin antes mandarle unas palabras, aconsejándole que se enfocara en sus proyectos y dejara de lado las opiniones de los demás.