Para nadie es secreto la reprobación del cantautor mexicano Aleks Syntek al género urbano o reguetón, cuyos exponentes han alcanzado un éxito sin precedentes en la escena musical internacional.
Recientemente, durante una entrevista para el podcast Auténtico, con Pedro Prieto, en la que el yucateco de 52 años habló sobre su vida y trayectoria artística, el intérprete de Te soñé arremetió de nuevo contra el género musical.
Hay que recordar que en 2017, el cantante explotó por primera vez contra el reguetón en una entrevista con la periodista Adela Micha, cuando dijo que no comprendía el gusto del público por “este tipo de música”, pues las letras “son misóginas y vulgares”. Incluso declaró que el género musical es “de simios”.
Esta vez, el mentor de la Academia 2022 no dudó en compartir su opinión sobre el reguetón, en especial a quienes lo reproducen en lugares públicos como cines, restaurantes o plazas comerciales, pues dijo que le incomoda escucharlo, sobre todo cuando se encuentra en compañía de sus hijos, al grado de que propuso a las autoridades correspondientes multar a establecimientos que reproduzcan reguetón.
Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones, es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación, es cuando tú llegas a un restaurante, a las 10:00 a.m., donde haya abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música.
Tú tienes el derecho de multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro, a las 10:00 p.m. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto porque es invasivo. Eso se llama regulación.