Las recientes y constantes peleas en las que Alfredo Adame se ha visto involucrado en los últimos años han preocupado no solo a sus compañeros del medio y la prensa, sino también al público, que, en más de una ocasión, le ha sugerido que tome terapia para controlar sus ataques de ira.
Sin embargo, el exgalán de telenovelas se ha negado a tomar terapia o recibir ayuda psicológica y a pesar de que muchos creían que las riñas son algo que se desató recientemente, al parecer no es así, ya que el propio exconductor de 64 años confesó que en una pelea adolescente terminó matando a un hombre.
Durante una entrevista en el programa de radio Todo para la mujer, conducido por Maxine Woodside, Adame platicó muy quitado de la pena que durante sus riñas callejeras de joven, le quitó la vida a un chico por accidente.
Según el exactor, los hechos sucedieron cuando protagonizó una pelea callejera junto a un amigo cuando apenas tenía 17 años. Aparentemente, un chico se le acercó para golpearlo, pero antes de que eso sucediera, él ya lo estaba esperando con un golpe que lo tiró en el piso. Acto seguido, Adame se fue del lugar en compañía de su amigo.
El cuate se me deja venir, muy macho. Hizo como que me iba a pegar y en ese momento le meto un golpe en el mero cuello. El cuate se va de espaldas, los demás se hacen para atrás. Otro cuate me dice ‘Vámonos’, nos subimos al coche. Pasa sábado, domingo, lunes y el martes me habla mi cuate y me dice ‘¿Qué crees? Se murió el de la bronca’.
Al paso de alrededor de cuatro días, su amigo le marcó para confesarle que el joven al que golpeó terminó muerto tras la riña, por lo que el exconductor de televisión tuvo que ser escondido por sus padres durante un año en Lázaro, Michoacán, México.
Hablé con mi papá, me escondieron en Lázaro, Michoacán, estuve un año. Regresé, nunca pasó nada y hace unos 10, 12 años, llegó un cuate y me dijo ‘Yo soy primo de tal. ¿Te acuerdas de la bronca? Pues era un gandalla’.
Adame aseguró que los hechos no pasaron a mayores y que, al parecer, no pagó las consecuencias de ese lamentable acto que vivió en su adolescencia. Además, el exgalán de telenovelas dijo que al regresar, nunca pasó nada, incluso dijo que hace aproximadamente unos 10 o 12 años se encontró a un primo de la víctima, quien tras hablar de lo sucedido lo felicitó por haberle “dado su merecido”, pues aparentemente no era una buena persona.