Hace unos días, Alfredo Adame fue invitado por el Comité Gay Pride LGBTTTIQ de la Ciudad de México para ser embajador en la próxima Marcha del Orgullo Gay, que se efectúa cada año durante el mes de junio.
Dicha invitación ha causado polémica en redes sociales, pues miembros de la comunidad han mostrado su negativa hacia el conductor, quien es tachado de homofóbico y machista debido a los comentarios que realizó en el pasado contra de la comunidad y el poco apoyo brindado a su propio hijo Sebastián Adame, a quien le dio la espalda luego de que este saliera del clóset.
Mi papa no tienen nada que estar haciendo ahi, por que lo invitaron esta fuera de mi compresión pero estoy muy decepcionado https://t.co/0Ss61n7PiY
— SebasGaymer13 , Raxmasgeeysb (@SGaymer17) March 23, 2023
Sebastián Adame, hijo del también actor, se mostró decepcionado de saber de la participación de su padre en la próxima Marcha del Orgullo, pues en más de una ocasión ha criticado de manera pública su orientación sexual, llegando al punto del desprecio.
Luis González también manifestó su desacuerdo e incluso realizó un hilo en Twitter mostrando el comportamiento homofóbico de Adame.
Un hombre violento y homofóbico, incluso con su propio hijo, con quien sigue sin mantener una relación tras su salida del clóset. Ese es el ícono que decidieron que representaría a la comunidad este año.
Si el homofóbico Alfredo Adame se para en nuestra marcha o nuestros eventos hay que darle unas patadas. Ya vimos que hasta un niño le pone en su madre… ¿quién jala? pic.twitter.com/5k3U7VTcnw
— No eres tú, soy Gio. (@giov_) March 24, 2023
Por el momento, ninguno de los organizadores ha dado respuesta a lo ocurrido y tampoco se ha aclarado el motivo por el que Adame debería participar en el próximo evento. Sin embargo, el conductor ya se defendió y dijo que él siempre ha respetado la sexualidad de las personas, incluyendo la de su hijo Sebastián, a quien siempre le ha brindado todo su apoyo.
Todos somos seres humanos e hijos de Dios. Cuando mi hijo Sebastián, a las 7:00 p.m. me habló y me dijo: ‘Papá, ¿te puedo ir a ver? Papá soy homosexual’, se me salieron dos lágrimas, me levanté de la cama y le dije: ‘Te amo, te respeto, te adoro y al primero que te falte al respeto le rompo la madre’.