La tarde del pasado 28 de septiembre se reportó en diferentes medios de comunicación y en redes sociales que el actor y conductor de televisión Alfredo Adame recibió una fuerte golpiza en las inmediaciones de su domicilio en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.
Esta vez, la razón de sus golpes no se debe a ninguna pelea por un disgusto con algún famoso o reportero debido a su mal carácter, sino que, al parecer, fue porque el expolítico mexicano de 64 años quiso ayudar a las víctimas que dejó una balacera que ocurrió en dicha enmarcación.
Resulta que, según lo relatado por Adame, él se encontraba caminando a los alrededores de su vivienda cuando de pronto, al llegar a la esquina de su casa, se percató de que algo malo había ocurrido, por lo que no dudó en acercarse para ver en qué podía ayudar. Ya en el lugar de los hechos, asegura haber visto a una mujer embarazada tirada en el suelo con una herida de bala, a la que afirma haberle ofrecido su ayuda de inmediato.
Sin embargo, en su intento por auxiliarla, contó que la fémina iba acompañada por un hombre, quien al ver que el actor se acercó, de inmediato comenzó una pelea, en la que intervino otro sujeto que lo golpeó por la espalda, impacto que terminó por derribarlo.
Tirado en el suelo, el exconductor del programa Hoy relata que fue golpeado y que los hombres le dieron patadas en la cabeza y en todo el cuerpo, golpiza que terminó hasta que los policías que se encontraban en el lugar por la balacera suscitada unos minutos antes detuvieron a los agresores y los trasladaron a la Fiscalía 3 de Tlalpan.
Tras la agresión recibida, al ser una víctima colateral del incidente, Alfredo Adame fue trasladado a bordo de una patrulla al Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde recibió atención médica por los golpes en su rostro, especialmente la agresión en su ojo izquierdo, que lucía cerrado y con sangre alrededor.
El actor Alfredo Adame fue golpeado cerca de su casa en Tlalpan cuando intentó grabar una agresión armadahttps://t.co/cgwXq7jx6L pic.twitter.com/GNWOYWuu0c
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 28, 2022
¡Gracias a todos por su preocupación! Los seguiré manteniendo informados, amigos.
Luego de la evaluación de los doctores, el mexicano de 64 años de edad compartió un video en su cuenta de Instagram, en el que aparece asegurando que se encuentra bien y que a pesar de que aún tendrá que ser sometido a más estudios por un posible desprendimiento de retina y recibir de entre seis a siete puntadas en la herida, los resultados de los análisis serán los que definan si debe someterse a un procedimiento especial.
Luego de aparecer en un video con la cabeza vendada, Adame acudió a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con el procedimiento legal en el que busca que se proceda contra los responsables de haberlo golpeado, a quienes calificó como “malandros”. Además, aseguró que los identifica perfectamente y que, al parecer, siguen detenidos.