Diversos medios de comunicación en México reportaron que el cantante Alfredo Olivas y su equipo de trabajo fueron privados de su libertad por un comando armado luego de su presentación en el estado de Zacatecas.
De acuerdo con información de Telediario, un grupo de hombres armados habría interceptado las camionetas en que viajaban el cantante y sus compañeros. Sin embargo, horas más tarde, el cantante utilizó sus redes sociales para confirmar que se encontraba en su casa y fuera de peligro.
Telediario reportó que un grupo armado despojó al cantante y compañeros de sus pertenencias y automóviles en los que viajaban, motivo por el que autoridades de Zacatecas y Coahuila trabajaron en conjunto para dar con los criminales, logrando salvar a cinco personas que se encontraban privadas de su libertad.
En ningún momento se confirmó que entre esas cinco personas se encontrara Alfredo, situación que encendió las alarmas entre seguidores y medios de comunicación, que no tardaron en replicar la noticia.
#DeÚltimaHora Representante de #AlfredoOlivas, desmiente secuestro del cantante.#PájarosEnElAlambre 🐦 en #SaleElSol 🌞: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/KdgqSILfj8
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) February 14, 2023
Sin embargo, durante el programa De primera mano, el periodista Gustavo Adolfo Infante desmintió lo dicho por Telediario, afirmando que habló con Alex Jiménez, representante de prensa del intérprete de corridos, quien desmintió que Alfredo se encontrara privado de su libertad.
Varios medios internacionales están dando como un hecho el secuestro de Alfredo Olivas, acabo de hablar con la persona que le lleva los medios.
A su vez, Alfredo utilizó su cuenta de Instagram para hacerle saber a sus seguidores que se encuentra en perfecto estado, situación que tanto fans como amigos cercanos agradecieron, pues se encontraban muy preocupados por el cantante.
De igual manera, Alex Jiménez afirmó que Alfredo se encuentra en su casa desde el pasado 12 de febrero, así como que desconocen cómo es que se propagó el rumor de su supuesto secuestro.