Hace algunos días, la familia de Amaia Montero avisó que la cantante estaba ausente de sus redes sociales porque se encontraba concentrada en su nuevo álbum y que sería ella quien diera a conocer cuál era su estado de salud físico y emocional luego de que compartiera en Instagram una fotografía donde su aspecto no era el mejor y preocupara a sus seguidores por un mensaje que compartió en dicha publicación.
Recientemente, las revistas Semana y Lecturas publicaron imágenes de la cantante en las que se le ve saliendo de la Clínica de Navarra, un centro de rehabilitación, con varias maletas y encontrándose con su hermana Idoia y familiares que estuvieron ahí para recibirla.
Al parecer, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh estuvo internada un mes en la clínica, justo el tiempo en que sus fans mostraron preocupación por ella al estar ausente en sus redes sociales y por su estado anímico. Aunque su hermana reveló que su estado no era el mejor, hasta ahora se desconocía que Amaia estuviera ingresada en un centro de rehabilitación.
Al hacer públicas estas imágenes, sus fans y seguidores pidieron a los medios que no se compartan las fotografías de Amaia saliendo de la clínica, pues aseguran que podría perderse el sentido de la terapia y la importancia de pedir ayuda.
Desde hace varios años, la intérprete ha hablado abiertamente sobre su salud mental, pues en el 2009 y 2018, durante una presentación en la gala de Los 40 Principales, tuvo una actitud muy extraña. Más tarde aseguró que había tomado un ansiolítico y que este le hizo tener efectos inesperados. Años más tarde, en el 2020, compartió que necesitaba descansar para recuperarse, anunciando que no se encontraba bien.
Por esa razón, sus fans han hecho hincapié en que se respete su privacidad y recuperación como un acto solidario y una forma de hacer ver a los demás la importancia de la salud mental. Mientras tanto, al parecer, Amaia ha terminado su tratamiento y es probable que pueda compartir o dar alguna declaración en sus redes sociales.