En marzo de 2022, Amanda Bynes anunciaba el fin de su tutela legal, que se le otorgó a su madre Lynn en agosto de 2013 luego de que la exestrella incendiara una vereda que conducía a una casa, en California, y tuviera otros problemas legales.
Amanda se mostró feliz al retomar su independencia, incluso aseguró encontrarse rehabilitada, alejada de las drogas y tomando terapia. Lamentablemente, parece que la exactriz le mintió al mundo sobre su verdadero estado de salud física y mental, pues ha tenido que ser ingresada de urgencia a un psiquiátrico tras ser captada sin ropa y caminando sin rumbo por las calles.
De acuerdo con TMZ, Amanda fue encontrada semidesnuda y deambulando por las calles. Además, detuvo a un conductor y le explicó que había tenido un brote psicótico. Posteriormente llamó al servicio de emergencias para informar sobre su situación y recibir la atención requerida.
Al final, Amanda fue trasladada a una comisaría de policía, sitio en el que fue atendida por un equipo de salud mental, que determinó ponerla bajo la tutela en un hospital psiquiátrico.
La medida tomada por los especialistas fue criticada en redes sociales. Sin embargo, se explicó que las autoridades realizaron un procedimiento legal conocido como código 5051, que permite a médicos en salud mental, policías y familiares internar de manera temporal e involuntariamente a personas que representen un peligro para sí mismos o para otros. Dicho procedimiento suele durar 72 horas, pero si la situación se complica, podría alargarse el tiempo necesario para estabilizar al paciente.
Por otra parte, los fans de Amanda se encuentran preocupados, pues esta situación pondría en evidencia la falta de tratamiento y apoyo a la que posiblemente se ha enfrentado en los últimos meses. Hasta este momento, ni los padres ni cercanos a la exactriz han dado declaración alguna respecto al tema, pero se espera que lo hagan pronto y con buenas noticias.