A finales de los 90 y principios de los 2000, Amanda Bynes se convirtió en una de las estrellas más amadas en Hollywood, pero de un momento a otro, su carrera se esfumó. Esto la llevó a tener problemas con el abuso de sustancias, que afectaron su salud mental y derivaron en escándalos y acusaciones graves.
Esta situación la llevó ante la ley y en el juzgado se dictaminó que era una persona incapaz de manejar sus bienes y representarse de manera legal, por lo que sus padres se convirtieron en sus tutores legales. Luego de años de este escándalo, Amanda parece estar recuperada y ahora busca recuperar su libertad, algo en lo que sus padres están de acuerdo y que dentro de unas semanas podría hacerse realidad.
Hace 12 años, Amanda era el centro de atención en Hollywood, tenía su propio show, participaba en películas, era invitada especial en diversos programas e incluso había mercancía con su nombre y rostro en los estantes de centros comerciales. Pero de un momento a otro, su fama se esfumó.
En 2014, la actriz causó preocupación entre sus fans al acusar a su padre de abuso verbal, físico y sexual, acusaciones de las que más tarde se retractó al tuitear que un “microchip en [su] cerebro” la había hecho decir aquellas cosas. Sus padres también negaron las acusaciones y Amanda terminó hospitalizada en un psiquiátrico.
Luego de lo ocurrido, Amanda pasó los últimos ocho años lejos del ojo público. Sin embargo, ha vuelto a llamar la atención de fans y medios de comunicación al hablar públicamente de su tutela legal.
Amanda Bynes took to Instagram to speak on her conservatorship and cost of treatment. pic.twitter.com/NA2p19RxVz
— Pop Crave (@PopCrave) February 22, 2020
Amanda habló por primera vez sobre su tutela legal en 2020, justo cuando la de Britney Spears atraía la atención de admiradores y medios alrededor del mundo.
Hoy quiero hablar sobre un tema controvertido: mi caso de tutela. He estado yendo a un centro de tratamiento que cobra 5200 dólares al mes. No hay ninguna razón por la que no pueda asistir a un terapeuta que cobre menos de 5200 al mes. Por eso he pedido ver al juez la próxima semana con respecto a este tema de tutela.
Muchas gracias, chicos, por escucharme. Lamento que esto sea a lo que me enfrento y lamento haber puesto mis problemas en Internet, pero así es como ha llegado la vida. Entonces, muchas gracias a todos por apoyarme siempre. Los amo a todos. Tranquilícense. Agradezco su amor y apoyo. Los quiero, muchachos.
A diferencia de lo ocurrido con Britney, los papás de Amanda, quienes hasta el momento son sus tutores legales, están completamente de acuerdo con la terminación de la tutela y apoyan la decisión de su hija.
Amanda Bynes is back on Instagram with a message about her court date and a special thank you for all the support! #FreeAmanda pic.twitter.com/BAL6VZLxUe
— Reed (@reedlikeabook_) March 9, 2022
Tras meses de hablar sobre su tutela legal, Amanda regresó a Instagram y posteó un video en el que muestra estar preparada para la sentencia final respecto a su tutela, que será revelada dentro de dos semanas.
¿Qué pasa, Instagram? Amanda Bynes aquí. Mi cita en la corte se acerca en dos semanas. Quiero agradecerles a todos por su amor y apoyo. Paz.
Amanda etiquetó a medios de comunicación en la publicación, incluido E! News, People y US Weekly. Además, la exactriz compartió un video con el proceso de eliminación de un tatuaje de corazón que lleva en el rostro y otro despidiéndose de su actual look. Ahora solo resta esperar la decisión del juez.