En junio de este año, tras el juicio de difamación de seis semanas en el que Amber Heard y Johnny Depp se acusaron mutuamente de violencia doméstica, el jurado se puso de lado del actor de 59 años, pero también estuvo de acuerdo con Heard en algunos puntos.
Como consecuencia, el veredicto final le ordenó a la estrella de Aquaman pagar más de diez millones de dólares en daños morales a su exesposo, mientras que él debía indemnizarla por dos millones tras concluir que ambas estrellas de Hollywood se habían difamado mutuamente.
Después de meses de idas y venidas legales, en las que Heard se desvivió por apelar la sentencia que la desfavorecía, argumentando que era incapaz de pagar tal cantidad, sin casa y fuera de su país, el 19 de diciembre, la actriz estadounidense anunció que llegó a un acuerdo económico para poner fin al procedimiento de apelación del veredicto del jurado.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de 36 años dijo que retiraría la apelación contra el pago que el jurado le había ordenado hacer porque “simplemente no puede pasar” por otro juicio. Sin embargo, explicó que su “difícil decisión” no se trata de un “acto de concesión”, sino de una elección madurada “tras perder la fe en el sistema judicial estadounidense”.
Se excluyeron las pruebas abundantes y directas que corroboraban mi testimonio, mientras que la popularidad y el poder importaron más que la razón.
Además, Heard subrayó que su reciente situación legal la afectó personal y profesionalmente, destruyendo su vida por todas las difamaciones de las que ha sido víctima, difundidas en redes sociales, generando la más grande humillación que ha atravesado. Finalmente, la actriz aseguró que ahora dedicará su tiempo a criar a su hija, Oonagh Paige, y a continuar defendiendo las causas en las que cree.
Aunque Heard no dio detalles sobre el convenio, según informa TMZ, la actriz no tendrá que pagar los 10.3 millones de dólares estipulados por la Corte, sino únicamente un millón, que provendrá de su compañía de seguros.
Además, el portal estadounidense reporta que el dinero será donado por Depp a organizaciones benéficas, pues desde que la polémica batalla legal comenzó, los abogados del actor aseguraron que la demanda de difamación interpuesta por el protagonista de Piratas del Caribe no era una cuestión de dinero, sino de justicia.
A diferencia de Heard, Johnny Depp solo se pronunció con respecto al reciente acuerdo a través de sus abogados. Según el comunicado, el actor se encuentra “satisfecho” con el resultado final y destacó que su objetivo no era el dinero, sino “sacar la verdad a la superficie”.
¿Será este el final de la historia que ha acaparado la atención del público desde el divorcio de Amber Heard y Johnny Depp?