Tal parece que los problemas legales de Amber Heard están lejos de terminar, pues a unas semanas de perder el juicio por difamación contra su exesposo Johnny Depp, la actriz de 36 años se encuentra bajo investigación por rendir falso testimonio en Australia.
En octubre pasado se reveló que la estrella de Aquaman estaba siendo investigada por las autoridades australianas por posibles cargos de perjurio en relación con un incidente de 2015, en el que las autoridades del país afirman que Heard ingresó dos perros Yorkshire ilegalmente al país.
El pasado 29 de junio, un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia dijo a Newsweek que Heard está siendo investigada por rendir falso testimonio para evitar ir a la cárcel u otras repercusiones durante el “juicio de importación ilegal de animales de 2015”.
La investigación está actualmente en curso y se refiere a cuando Johnny Depp y Amber Heard ingresaron a Australia a bordo de un jet privado que transportaba a los dos perros de la actriz (Pistol y Boo), quienes, una vez que aterrizaron, no fueron declarados, eludiendo la estricta política de cuarentena que existe del país.
Como resultado, la actriz fue declarada culpable de falsificar documentos de viaje y obligada a pagar una multa equivalente a 7650 dólares, por lo que el caso se cerró. Poco después, en 2016, ambos actores grabaron un video juntos, disculpándose por lo ocurrido, incluso Depp, a solas, durante el Jimmy Kimmel Live!, reiteró la disculpa, alegando que estaba “muy arrepentido”, especialmente porque “realmente creía que todos los documentos de Pistol y Boo estaban en regla”.
El asunto parecía cosa del pasado. Sin embargo, después de que el administrador de bienes de la estrella de Piratas del Caribe, Kevin Murphy, alegara que Amber Heard era “plenamente consciente” de que lo que estaba haciendo no estaba permitido, el caso fue reabierto.
Le expliqué a la Sra. Heard, varias veces, que tratar de llevar a los perros a Australia sin completar el proceso obligatorio era ilegal y podría resultar en sanciones muy duras, incluida la eutanasia de los perros.
– Kevin Murphy, a través de un comunicado
Medios australianos dicen que la investigación está en marcha. Si bien no es seguro que el caso llegue a los tribunales, es un hecho que será otro dolor de cabeza para Amber Heard.