Tras la derrota en el juicio contra su exmarido Johnny Depp y de haberse declarado en bancarrota, Amber Heard decidió abandonar Hollywood para refugiarse en España, cambiando incluso de identidad.
Según informa el tabloide británico Daily Mail, la actriz de 37 años vive junto a su hija Oonagh Paige, nacida hace año y medio por subrogación, y su pareja, la directora de fotografía Bianca Butti, en una villa de lujo en Costitx, un pequeño pueblo ubicado en la zona céntrica de la isla de Mallorca, donde habla español con “acento mexicano” y utiliza un nombre falso para proteger su privacidad.
Según el diario europeo, motivada por los deseos de dejar atrás su vida como actriz luego de todos los ataques que recibió por parte de la opinión pública durante su juicio de difamación contra el protagonista de Piratas del Caribe celebrado el año pasado, Heard se haría llamar Martha Jane Cannary o “Calamity Jane”, el nombre de una mujer exploradora que pertenece a la historia de Estados Unidos del siglo XIX.
Sin embargo, a pesar de su cambio de identidad, los vecinos habrían reconocido a la actriz, quien mantiene un perfil bajo al mostrarse como una persona local, serena y feliz en el parque con su pequeña.
Es como cualquier otra persona, compra frutas y verduras, habla español con acento mexicano y es muy educada. Siempre nos da los buenos días.
– Testimonio de comerciantes locales
Finalmente, según reveló un amigo anónimo de Amber Heard a la periodista del Daily Mail Alison Boshoff, por el momento, el regreso de la actriz de Aquaman a Estados Unidos parece improbable.
Habla español con fluidez y está feliz allí porque está criando a su hija lejos del ruido. […] No creo que tenga prisa por volver a actuar y, mucho menos, por volver a vivir en Hollywood. Sin embargo, nunca digas nunca, probablemente decidirá volver cuando sea el momento adecuado para ella o para el proyecto correcto.