Amber Heard se pronunció públicamente por primera vez desde que un jurado de Virginia dictaminó que difamó a su exesposo Johnny Depp y le ordenó pagarle diez millones de dólares por daños y perjuicios.
Durante una reciente entrevista con la presentadora del programa Today de NBC, Savannah Guthrie, la actriz de 36 años habló una vez más sobre los abusos que afirma haber sufrido a manos de Depp y reveló que “absolutamente todavía ama” a Johnny Depp.
A pesar de que el jurado falló avasalladoramente a favor del actor de 59 años y la encontró culpable de tres cargos de difamación en su contra, la estrella de Aquaman habló sobre sus sentimientos por su ex, aunque también se negó a retractarse de sus acusaciones de abuso contra él y lo acusó de “mentir” en el estrado cuando dijo que “nunca la golpeó”, diciendo que ella “apoyará cada palabra de su testimonio hasta el día de su muerte”.
Cuando Guthrie le preguntó si respalda una declaración anterior en la que afirmó que “todavía ama” a su exmarido, Heard respondió:
Sí. Absolutamente. Absolutamente. Lo amo. Lo amaba con todo mi corazón e hice lo mejor que pude para hacer que una relación profundamente rota funcionara. Y no pude. No tengo malos sentimientos ni mala voluntad hacia él en lo absoluto. Sé que puede ser o muy difícil o muy fácil de entender si alguna vez has amado a alguien.
Durante la entrevista, también se le cuestionó sobre los audios que se reprodujeron durante el juicio de seis semanas, en los que se podía escuchar a la actriz admitiendo haber abusado físicamente de Depp. Heard insistió en que ella solo “respondió [a la violencia física de Johnny Depp]”, pero que “nunca lo incitó”:
Nunca tuve que incitarlo, respondí. Cuando vives en la violencia y se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte.
Heard agregó que si bien “se arrepiente” tanto de las cosas “horribles” y “feas” que le hizo y le dijo a Depp, solo estaba actuando como una “persona en extrema angustia emocional, psicológica y física” que sentía que su “vida estaba en riesgo”:
Sé que se ha hablado mucho de estos clips de audio. Primero se filtraron en línea después de ser editados. Lo que se escucha en estos audios no [era] evidencia de lo que estaba sucediendo, era evidencia de una negociación, de cómo hablar de eso con tu abusador.
La actriz también acusó a los abogados de Depp de usar testigos para “distraer al jurado de los problemas reales” durante el juicio, admitiendo que “habían hecho un mejor trabajo” que su propio equipo legal y que la decisión del jurado estuvo influenciada por lo que ella llamó “representación injusta en las redes sociales” y por “empleados pagados por su exesposo” para testificar a su favor:
Lo diré de esta manera, ¿cómo podrían emitir un juicio?, ¿cómo no podrían llegar a esa conclusión? Dijeron en esos asientos y escucharon durante tres semanas testimonios incesantes e implacables de empleados pagados. No los culpo, no los culpo, de hecho, lo entiendo, es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico.
Además, Heard admitió que es posible que no se haya mostrado particularmente “agradable” en el estrado o a los ojos del público e insinuó que esto influyó en el veredicto final del jurado:
No soy una buena víctima, lo entiendo, no soy una víctima simpática, no soy una víctima perfecta, pero cuando testifiqué le pedí al jurado que me viera como un ser humano.
La actriz también habló sobre un mensaje de texto que le envió Depp y que se leyó en la corte, en el que prometió “humillarla globalmente”. Al respecto, Heard dijo que siente que su exmarido “cumplió su promesa”.
Finalmente, la actriz compartió su temor de que Johnny Depp pudiera emprender más acciones legales en su contra por continuar acusándolo públicamente de abuso, revelando que está “asustada de que no importa lo que haga”, “él presentará otra oportunidad para silenciarla”.
La entrevista con Savannah Guthrie, que la cadena estadounidense asegura son “imágenes adicionales no emitidas que tocan la evidencia que Amber Heard considera que debió aparecer en el caso”, transmitió su primera parte la mañana de este 15 junio. La entrevista completa se transmitirá en Dateline NBC, este 17 de junio por la noche.