Luego de seis semanas de una feroz y mediática batalla legal y aproximadamente 13 horas de deliberación, el 01 de junio, los miembros del jurado emitieron un veredicto a favor de Johnny Depp en el juicio por difamación entre el actor y su exesposa Amber Heard. Momentos después de que se emitiera la sentencia, ambas partes emitieron sus propias declaraciones individuales. Esto fue lo que dijeron.
¿Qué dijo Johnny Depp tras el veredicto final del jurado?
La estrella de Piratas del Caribe publicó un comunicado en Instagram, en donde expresó que su objetivo había sido “revelar la verdad, independientemente del resultado” y que el jurado le “devolvió la vida” tras ganar el juicio por difamación”:
Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos años me han apoyado y creído en mí cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. En los últimos años se me atribuyeron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos.
En aparente referencia al artículo difamatorio de Heard, el actor de 58 años afirmó que este tuvo un impacto devastador tanto a nivel personal como profesional. Además, reveló sentirse “en paz” con el veredicto final del jurado:
En un nanosegundo ya había dado la vuelta al mundo dos veces y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente humilde. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.
Por último, la estrella de Sombras tenebrosas reconoció el trabajo del tribunal de Fairfax, Virginia, así como la gran labor de su equipo legal. Johnny Depp finalizó el comunicado con la frase en latín “veritas numquam perit” (la verdad nunca muere):
Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles, quienes sacrificaron su tiempo para llegar hasta este punto, así como la extraordinaria labor de mi equipo de abogados que me ayudaron a compartir la verdad. Lo mejor está por venir. Finalmente, un nuevo capítulo ha comenzado. ‘Veritas numquam perit’.
¿Qué dijo Amber Heard tras el veredicto final del jurado?
Momentos después de conocerse la sentencia, Amber Heard acudió a Instagram y Twitter para compartir su “decepción” por el veredicto y el efecto que podría tener en las víctimas de abuso:
La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia desproporcionados de mi exesposo. Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Representa un retroceso. Retrocede la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio.
La estrella de Aquaman agregó que los abogados de Johnny Depp habían logrado que los miembros del jurado “pasaran por alto” la libertad de expresión:
Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas tan convincentes con las que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente.
Amber Heard apelará la decisión del jurado
Amber Heard quiere apelar el veredicto del jurado tras perder el caso de difamación contra Johnny Depp y, según su abogado, tiene “excelentes motivos” para hacerlo. De acuerdo con Deadline, la abogada de la estrella de Tierra de Zombies, Elaine Bredehoft, afirmó en el programa Today de NBC que su cliente “absolutamente” quiere apelar la decisión del jurado de Virginia a favor de Johnny Depp, que encontró a la actriz responsable de haberlo difamado.
Además, Bredehoft enfatizó en una serie de factores que provocaron el desfavorable fallo para su clienta, citando las decisiones sobre las pruebas, así como la influencia de las redes sociales:
Tiene excelentes motivos para hacerlo. Ella fue demonizada. Se permitieron una serie de cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido y eso hizo que el jurado se confundiera.