Desde que inició el pleito legal entre Amber Heard y Johnny Depp, ambos actores han perdido diferentes oportunidades laborales. Por un lado, Johnny quedó fuera de la franquicia de Animales fantásticos e incluso ya no pudo interpretar de nuevo a Jack Sparrow, su papel más importante. En cuanto a Amber, bueno, ella ha perdido dinero y estuvo muy cerca de perder su papel de Mera dentro del Universo de DC.
Curiosamente, algunos rumores mencionaron que Amber se escudó en el juicio contra su exmarido para justificar que casi sale de DC. Sin embargo, una nueva información asegura que en realidad sus problemas con Jason Momoa y su poca química fueron los factores que hicieron peligrar su participación en Aquaman.
De acuerdo con algunas declaraciones del presidente de DC Films, Walter Hamada, Amber apareció por primera vez en el personaje de Mera dentro de la película de La liga de la justicia de Zack Snyder. Sin embargo, no iba a regresar a la película de Aquaman, pues la falta de química entre Jason Momoa y ella fue la principal razón para que su actuación peligrara en la franquicia.
Sin embargo, y a pesar de los problemas, Amber terminó por filmar todas las escenas como Mera, aunque no logró mejorar las condiciones salariales de su contrato y tampoco consiguió nuevas ofertas para papeles más importantes.
Según el equipo legal de Amber, la actriz asegura que debido a los pleitos legales en contra de su exmarido y las acusaciones de malos tratos y difamación, su trayectoria profesional se ha perjudicado.
El proceso legal continúa y más detalles saldrán a la luz tanto de Amber como de Johnny y será hasta que un juez defina su situación que, es posible, los dos logren su estabilidad en el mundo del cine.