La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard parece no tener final, pero quizá el actor de El joven manos de tijera esté viendo la luz al final del túnel, ya que su expareja podría pasar un tiempo tras las rejas por presuntamente inventar pruebas incriminatorias contra él.
Heard asegura que él abusó de ella verbal y físicamente durante la relación, y para demostrarlo hizo públicas fotografías de su rostro con moretones. Pero estas podrían ser falsas.
Testigos dicen que miente
La intérprete afirmó que la noche antes de aparecer en The Late Late Show With James Corden en 2015, Depp la golpeó ocasionándole hematomas en el rostro. Sin embargo, su estilista Samantha McMillen declaró que al maquillarla para salir al aire no vio ninguna marca:
Durante el día 16 de diciembre de 2015 pude ver claramente que no tenía marcas visibles, contusiones, cortes o lesiones en la cara o cualquier otra parte de su cuerpo.
Además Depp declaró haber escuchado que su exmujer se pintó moretones para conseguir la orden de alejamiento. Estas acusaciones se unen a las de su exasistente Kate James, quien testificó que la actriz tiene problemas de ira y que abusó tanto de ella como del actor e hizo sus vidas miserables.
Las cosas se complican para Amber
El Código Penal de California establece como delito grave alterar, plantar, ocultar y fabricar cualquier prueba con la intención de que alguien sea acusado de un crimen que no cometió.
Así que de ser falsas las pruebas que la intérprete presentó podría pasar hasta 3 años en prisión.
Un pasado turbio
Heard ya ha sido arrestada antes por golpear a su exnovia Tasya van Ree en 2009 en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en Washington.
De acuerdo a la declaración oficial, van Ree pidió ayuda a la policía porque la actriz la golpeó en repetidas ocasiones durante una discusión. Heard pasó la noche en la comisaría pero no se presentaron cargos oficiales porque eran residentes de California y no de Washington.