El pasado 21 de julio, Amber Heard solicitó apelar el veredicto en la demanda por difamación que Johnny Depp presentó en su contra, justo una semana después de que una jueza negara su solicitud de un nuevo juicio.
Según documentos judiciales obtenidos por E! News, los abogados de la actriz de 36 años presentaron los documentos necesarios en el condado de Fairfax, Virginia, para apelar el fallo del jurado. A través de un comunicado citado por el medio estadounidense, el equipo legal de la estrella de Aquaman explicó el motivo de la apelación del veredicto:
El tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia.
Sin embargo, tal parece que Johnny no está preocupado por la nueva jugada legal de Amber, pues respondió a la presentación de la moción de apelación por medio de su representante para E! News:
El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la acusada misma difamó al Sr. Depp, en múltiples instancias. Seguimos confiando en nuestro caso y que este veredicto se mantendrá.
El 1 de julio, el equipo legal de Amber Heard presentó una solicitud para anular el veredicto y que se pusiera en marcha un nuevo juicio, alegando que se presentaron pruebas insuficientes por parte de Johnny Depp, así como un jurado falso.
Doce días después, la jueza Penney Azcarate rechazó la solicitud, que el equipo legal de Depp calificó de “desesperada” y “frívola”, por lo que el juicio y el veredicto, que la obliga a pagar 10.4 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos al actor de Piratas del Caribe, se mantienen.
La experta legal Julie Rendelman explicó previamente a Entertainment Tonight que presentar una apelación podría resultar costoso para Amber Heard, ya que “debe pagar el fallo de 10.4 millones de dólares que el jurado encontró en su contra para poder seguir adelante con la apelación”.
Esto podría representar un gran desafío para la actriz de La chica danesa, considerando que su abogada, Elaine Bredehoft, le dijo a The Today Show que Heard “absolutamente no” puede pagar esa cantidad a Johnny Depp.