De acuerdo con la información proporcionada por la revista TVyNovelas, este 16 de noviembre, presuntamente, el actor Andrés García fue encontrado “tirado en su casa” y aseguran que debido a su agravante estado de salud, fue trasladado a un hospital en ambulancia para darle la atención correspondiente. Además, al parecer, tuvo que ser conectado a un tanque de oxígeno.
A través de la cuenta de Instagram del medio impreso, se hizo público el estado actual del actor, publicación que, cabe mencionar, estuvo acompañada de una imagen en la que se muestra a Andrés García dentro de la ambulancia.
Recordemos que el protagonista de muchas telenovelas mexicanas ha tenido un notable deterioro de salud y justamente en el mes de julio se reportó que había sufrido una caída de la que hasta la fecha no se ha podido recuperar al cien por ciento.
Según la información de la revista, Margarita Portillo, esposa del actor, pidió el apoyo de una ambulancia luego de haberlo encontrado desvanecido en su casa. A pesar de que ha evolucionado favorablemente, medios de comunicación aseguran que Andrés García presenta problemas para respirar por su propia cuenta, por lo que tendrá que estar conectado a un tanque de oxígeno de manera permanente.
Hasta el momento se desconoce si haberlo encontrado “tirado en su casa” fue producto de una caída o un desmayo, pues recordemos que el actor de 81 años tiene diferentes padecimientos, que en conjunto han deteriorado su salud física. Una de las enfermedades es la cirrosis hepática que desarrolló tras 30 años de excesos y alcohol.
Otros de sus padecimientos son la fibromialgia, la osteoartritis y se tiene entendido que desde hace tiempo, él y su esposa han pedido donaciones de sangre debido a una condición en la médula espinal que destruye los glóbulos rojos. A partir de ese entonces, ha tenido mayores complicaciones por el deterioro de sus vértebras.