A un mes y días del fallecimiento del actor Andrés García, ha trascendido la noticia de que se ha filtrado un testamento realizado por él en compañía de un representante legal. Además, se dice que hizo cambios en este último testamento sin que su esposa estuviera enterada. De esta manera, se tiene entendido que ella no será la única beneficiada.
El tema de sus herederos está a la expectativa de todos, ya que el actor no llevaba una buena relación con sus hijos, por lo que se ha puesto en duda si finalmente quedaron dentro de su testamento o no, pues hay que recordar que Andrés García aseguró que ninguno de sus hijos recibiría alguna parte de los bienes que había recolectado en toda su carrera como actor de cine y televisión.
Sin embargo, recientemente, el periodista Jorge Carbajal dio a conocer que en el lecho de su muerte, el actor cambió de opinión y, sin avisarle a su esposa, la señora Margarita Portillo, hizo cambios de último momento en su testamento. Según la información, todo indica que en el documento, Andrés García heredó a su esposa, a Andrés López Portillo, hijo de Margarita, y a Rosa García, hermana del intérprete de Pedro Navajas.
Sin embargo, todo indica que en su último cambio sí agregó a sus hijos Andrés, Leonardo y Andrea, a quienes aseguró que no les daría “ni un centavo” y ahora tendrán que estar presentes cuando sea la lectura oficial del documento.
Aunado a esto, el periodista indicó que aún se desconoce si en el testamento también se encuentra Roberto Palazuelos, pues antes de que Andrés muriera, declaró que le gustaría hacer heredero al empresario, ya que eran grandes amigos e incluso Roberto señaló en más de una ocasión que veía a Andrés como un padre.
Por otro lado, se dice que la fortuna de Andrés García está tasada en más de cinco millones de dólares luego de haberse convertido en uno de los actores más importantes de México en la década de los 70.
Con la existencia de este documento, podría decirse que su millonaria herencia también será repartida entre sus tres hijos reconocidos, aunque no se sabe si también agregó a la repartición a Michelle, su hija no reconocida legalmente y con la que tuvo muy poca interacción, a quien tuvo con una mujer de República Dominicana.
Habrá que esperar a que se dé la lectura oficial de dicho testamento para saber cuál fue su última voluntad.