Desde hace algunos meses, el estado de salud del actor Andrés García ha tenido preocupados a los medios de comunicación, ya que tras ser diagnosticado con cirrosis, se le han ido sumando más enfermedades como una neumonía que le fue detectada recientemente, padecimientos que solo complican aún más su diagnóstico y ponen en riesgo su vida.
A pesar de lo complicado de su enfermedad y tras varias caídas que ha sufrido en su propia casa, el dominicano-mexicano de 81 años no ha dejado de estar activo en su canal de YouTube. Sin embargo, de nueva cuenta preocupó a sus seguidores al ser hospitalizado de emergencia, pero en esta ocasión a causa de una sobredosis por cocaína.
En una entrevista para el programa Primera Mano, transmitido por Imagen TV y conducido por Gustavo Adolfo Infante, preocupada y con lágrimas en sus ojos, Margarita Portillo, esposa de Andrés García, informó al respecto del estado de salud de su marido y contó todo lo sucedido.
La mujer explicó a los conductores que al actor parece no importarle las complicaciones y el grave diagnóstico que tiene al padecer cirrosis y neumonía, ya que cuando fue trasladado al hospital, un médico internista lo revisó y al realizarle un examen toxicológico, dio positivo a cocaína y su diagnostico fue una sobredosis.
Decidimos llevarlo al hospital y se solicita que lo vea un médico internista, me dice: ‘Por el cuadro de sobredosis, las horas más difíciles son las primeras 72 horas, aconsejo que se quede en el hospital’. Como que se me cayó el alma a los pies y me va cayendo el veinte… Mando a hacer un examen ‘antidoping’ y sí salió positivo a cocaína.
– Margarita Portillo, esposa de Andrés García
Además, confesó que antes de ser internado, se encontraba tirado en su cuarto y tan mal que no podía ni gesticular ni una palabra, por lo que de inmediato lo llevó al hospital para que fuera atendido. Cuando a Portillo se le preguntó si sabía quién era la persona que le estaba llevando la droga al actor, de inmediato, respondió que estaba consciente de quien era, pero que prefería no revelar su nombre.
Asegurando que la neumonía es la enfermedad que tiene a Andrés García entre la vida y la muerte, Margarita Portillo indicó que el estado de salud del dominicano-mexicano es delicado, ya que no puede prescindir de su tanque de oxígeno y su saturación es preocupante.