Así como nos hemos librado de la idea de que la maternidad no es una obligación, sino una elección, también deberíamos hacerlo con el estereotipo de que un hombre debe ser papá para “cumplir con una misión de vida”. Recientemente, el actor Andrew Garfield habló sobre este tema en una entrevista que ofreció para la revista GQ.
Recordemos que el Sorprendente Hombre Araña es una de las celebridades de Hollywood que mejor mantienen su vida privada. Aunque rara vez divulga algún dato personal, en la entrevista que dio para dicha revista no solo habló de su carrera profesional, sino que también reveló su sentir respecto a la paternidad, pues sabe que al estar a punto de cumplir 40 años, ha llegado a sentirse “presionado socialmente” por el hecho de no tener hijos aún.
Debido a esa presión, el actor confesó que ha sentido culpa por el hecho de que aún no se ha establecido sentimentalmente y formado una familia antes de los 40 años. Además, aseguró que hay una sensación de extrañeza porque siempre pensó que de su grupo de amigos, él sería el primero en tener hijos, pero no fue así.
Estoy aquí. Tratando de llenar mis días con tantas tonterías como pueda. Así que eso es interesante. Liberarme de la obligación social de procrear para cuando tenga 40 años ha sido algo interesante que hacer conmigo mismo.
Aunado a esto, también reflexionó que no sabría por dónde empezar cuando se le preguntara por qué no es padre a los 40 años, ya que esto es una creencia que a los hombres se les impone desde pequeños, pues crecen pensando que para esa edad ya hubieran tenido al menos un hijo. Sin embargo, está tratando de aceptar que la vida no tiene un manual escrito y que a veces se vale improvisar.
Se trata más de aceptar un camino diferente de lo que se esperaba de mí desde el nacimiento. Creo que tengo algo de culpa por eso. Y obviamente es más fácil para mí como hombre…
Finalmente, el actor británico agregó que la vida siempre cambia y da giros inesperados, así que no sabe si formará una familia muy pronto o en algunos años más. Sin embargo, lamenta que su madre ya no esté con él para conocer a sus nietos si es que Garfield los llega a tener en algún momento, pero sabe que su mamá, de alguna forma, lo acompañará en su proceso como padre.
Por el lado romántico, en este momento de su vida, se tiene entendido que se encuentra soltero después de la relación que sostuvo con la modelo Alyssa Miller, que llegó a su fin en abril de este año. Además, se sabe que a pesar de que ya no están juntos, todavía están en buenos términos.