Durante varios meses, Andrew Garfield negó que participaría en Spider-Man: No Way Home, parecía molestarse en entrevistas cuando le cuestionaban sobre el tema, se limitó a hacer publicaciones e incluso negó las filtraciones que se hicieron sobre su presencia en el set de grabación.
El actor guardó tan bien su secreto que incluso negó su aparición a su exnovia Emma Stone, con quien compartió pantalla en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2. Pero como no hay mentira que dure mil años, la actriz se enteró de que Garfield sí llegó a la pantalla y de una manera muy sutil, le reclamó por habérselo ocultado.
Sin embargo, las mentiras de Garfield fueron más allá de lo que vimos en entrevistas. En el último episodio del podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, el actor habló sobre su regreso como Peter Parker en Spider-Man: No Way Home y cómo mantuvo en secreto su aparición incluso a su exnovia y excolega Emma Stone, con quien compartió pantalla en las películas The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2.
Emma no dejaba de mandarme mensajes y me decía: ‘¿Estás en esta nueva película de Spider-Man?’. Y yo decía: ‘¡No sé de qué estás hablando! Ella decía: ‘Cállate, solo dime’. Y entonces la vio (la película) y me dijo: ‘Eres un idi*ta’.
Además, en una entrevista con Vanity Fair, Garfield habló de lo orgulloso que se siente de Emma y confirmó que mantienen una amistad basada en el respeto y la admiración.
Soy su mayor admirador como artista. Su trabajo me inspira constantemente. Me inspira constantemente cómo se maneja y se sostiene a sí misma. Entonces, para mí ha sido una dicha poder ver su éxito y verla convertirse en la actriz que es.
Con esto podemos ver que Garfield estaba realmente comprometido con su papel en Spider-Man: No Way Home y, por supuesto, que es el mejor Peter Parker guardando secretos.