Keanu Reeves es uno de esos actores que mientras más sabemos de ellos, más nos fascinan, pues todas las personas que hablan acerca de él no tienen nada más que halagos y buenos recuerdos, lo que nos hace pensar que el actor es un ser humano de muy buen corazón.
Recientemente, las actrices Drew Barrymore y Olivia Spencer platicaron sobre algunas de sus experiencias con el actor, que reafirman el título de Keanu como “el novio del internet.”
El regalo de Keanu para Drew Barrymore
Con motivo del estreno de su nueva cinta, Matrix resurrecciones, Keanu fue invitado al programa de entrevistas de Drew Barrymore, The Drew Barrymore Show. Estos dos actores son amigos desde 1986, cuando aparecieron juntos en la película Aventuras en Juguetelandia, por lo que durante la entrevista, Drew recordó un emotivo momento junto al protagonista de John Wick, quien le dio un regalo de cumpleaños muy especial cuando ella cumplió 16.
Estaba en un club cuando cumplí 16 años y entraste. Este es el recuerdo que tengo contigo, si tienes algo que agregar o cambiar, dime. Entraste y me agarraste de la mano, me llevaste afuera y me subiste a tu motocicleta y condujimos a la velocidad de mi vida.
“Era un ser humano tan libre”
La actriz continuó platicando el momento, que se convirtió en un recuerdo muy querido para ella, y afirmó que lo que más se le quedó grabado fue la sensación de libertad que tuvo en ese momento, que es muy difícil alcanzar cuando eres adulto.
Me llevaste al viaje de mi vida. Y yo era tan libre, era un ser humano tan libre. Y fue ese momento en el que recuerdo haber amado la vida y haber sido tan feliz. Lo aprecio tanto porque cuanto más mayores nos hacemos, más difícil es llegar a esa sensación.
Ante todo, es amable
La otra actriz que recientemente contó acerca de una experiencia positiva con el actor de Constantine es Octavia Spencer. Su relato encaja muy bien con lo que se sabe de Keanu: que, a pesar de ser la cara de una de las franquicias de cine más exitosas de todos los tiempos, es un ser humano muy sencillo y amable.
Verás, hace años, la actriz se enfrentó con ciertas dificultades técnicas cuando se disponía a recoger un guion que necesitaba para una audición.
Hace unos 25 años, ‘Matrix’ acababa de estrenarse. Yo iba de camino a recoger un guion para una audición. No llevaba ropa interior, traía unos pantalones casuales y mi camiseta favorita de fútbol americano universitario. Estaba gastada, era transparente. Mi coche no había sido lavado y yo siempre aparcaba debajo de los árboles, por lo que tenía popó de pájaro en toda la parte trasera. ¡Y justo ahí se averió!
¡Keanu al rescate!
El coche de Octavia dejó de funcionar en el peor lugar posible. Sin embargo, eso no es todo, ya que en un inicio, las personas solo la veían o le pitaban, pero nadie se acercaba a ayudarla. Entonces llegó Keanu al rescate.
En esta zona tan elegante de Beverly Hills había un café y toda esta gente estaba sentada y los coches pitaban. Nadie me ayudaba. De repente viene un tipo con gafas de sol y casco de motociclista… y supe inmediatamente que era Keanu Reeves. Y, por supuesto, me volví loca.
En ese entonces, con la fama de Matrix por los cielos, Keanu era uno de los actores más reconocidos y codiciados en ese momento. Pero actuó de una manera superatenta y auxilió a Octavia a pesar de que no la conocía.
Él me dijo ‘¿Necesitas ayuda?’. Y yo: ‘Claro’. Así que pensé que él se iba a meter en el coche, por lo que me fui atrás para empujar. Pero dijo ‘No, yo te empujaré para sacarte de la calle, tú métete’. Así que me sacó de ahí y entonces, por supuesto, cuando la gente vio que era Keanu Reeves el que estaba ayudándome, todo el mundo vino a hacer lo mismo.