Además de pertenecer al linaje de una de las familias más conocidas en el mundo de la música y por su carrera como cantante, Ángela Aguilar también es famosa por desatar polémica en redes sociales, donde ha sido tachada de ególatra en más de una ocasión.
Para no perder la costumbre, de nueva cuenta se ha visto envuelta en una controversia en la que ha sido el blanco de críticas y comentarios negativos por los usuarios de internet tras asegurar que de pequeña llegó a sentirse más americana que mexicana.
Como parte de su gira Piensa en mi tour 2023, la intérprete de Qué agonía visitó el estado de Texas, Estados Unidos, donde sostuvo una entrevista con el medio Noticias 23, donde además de hablar de su carrera, abordó las críticas que ha recibido en redes sociales y cómo es vivir entre dos países y culturas, ya que a pesar de haber nacido en México, la joven vivió y creció en el país del norte.
Ante el cuestionamiento sobre cómo fue crecer entre dos países, la cantante de regional mexicano aseguró que no fue nada fácil, pues, al parecer, no se sentía ni de aquí ni de allá, ya que en Estados Unidos se sentía bastante mexicana para encajar, mientras que durante su estancia en México era demasiado americana para sus compatriotas.
Yo me siento de las dos partes, de pequeña era muy americana para los mexicanos y muy mexicana para los americanos. Entendí que tener estas dos culturas que me respaldan es mi superpoder. Poder sentirme cómoda hablando en inglés y en español también es muy importante.
Tras su controversial comentario, la hija de Pepe Aguilar no tardó en ser fuertemente criticada en redes sociales, donde no tardaron en tacharla de “egoísta” y una chica “sin humildad”, pues en otra ocasión se declaró 25 por ciento argentina, hecho que ha ofendido a los mexicanos, ya que por pertenecer a la dinastía Aguilar y el género musical que interpreta se ha ganado el apodo de “La Princesa de la Música Mexicana”.
A esos jóvenes que viven su vida a través de las redes sociales, les puedo decir que todos ponemos nuestra mejor cara, y no siempre es la verdad.
Además de la declaración por la que fue muy criticada, Ángela Aguilar dijo que con base en su experiencia y a sus 19 años ha llegado a la conclusión de que todo lo que se sube a redes sociales no es la vida real, por lo que ya es más selectiva con el contenido que comparte.