Angelina Jolie no solamente es conocida por ser una gran actriz de Hollywood, sino también por ser activista humanitaria y embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), motivo por el que realizó una visita sorpresa a Leópolis, ciudad del oeste de Ucrania.
Su arribo a Ucrania fue informado por el gobernador regional de Leópolis a través de Telegram, quien resaltó que la actriz se tomó el tiempo para platicar con varias personas desplazadas para conocer sus necesidades y encontrar la mejor manera de apoyarlas.
Una de las imágenes del día.
Angelina Jolie jugando con una niña refugiada en Lviv, Ucrania. La actriz es embajadora del órgano de las Naciones Unidas para los refugiados. pic.twitter.com/wvcn5ZS5fU
— Juan Torres (@jualtorres) April 30, 2022
En su recorrido, Angelina visitó un hospital y se enfocó en el área de pediatría, saludando y conociendo a los menores que fueron heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk el pasado 8 de abril.
Angelina habló con ciudadanos ucranianos que huyeron de las zonas de combate y con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica. Por un instante, su visita alegró la vida de otros y les brindó un escape de su dura realidad.
#Ukraine This video is important to understand what Ukrainians go through every day in the country. Angelina Jolie is running with volunteers and other people to hide because of the threat of a missile attack pic.twitter.com/b9qEriJVRs
— Hanna Liubakova (@HannaLiubakova) April 30, 2022
En su visita, la actriz no solo conoció los testimonios de los ucranianos, también fue testigo del terror que estos viven día a día debido a que las alarmas de bombardeo comenzaron a sonar. Afortunadamente, ella y su equipo de trabajo están ilesos y ya trabajan en medidas especiales para ayudar a quienes lo necesiten.
La ONU estima que hasta el momento, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha obligado a más cinco millones de ucranianos a dejar su país, mientras que más de siete millones se encuentran en situación de desplazamiento interno, es decir, se encuentran dentro el país, pero no en sus hogares originales.