La protagonista de The Queen’s Gambit, Anya Taylor-Joy de apenas 24 años de edad, ha sorprendido a toda su audiencia este 2020, pues ha demostrado ser una mujer con mucho talento, carisma y profesionalismo.
Taylor-Joy incursionó en el mundo de la actuación después de haber comenzado a trabajar como modelo a los 16 años, pero no fue hasta 2014 cuando finalmente obtuvo algún rol televisivo o cinematográfico.
Siempre supo cual era su sueño
Anya nació en Miami, pero vivió en Argentina gran parte de su infancia. Sin embargo, ella y su familia se mudaron a Inglaterra, donde aprendió el idioma inglés, sin olvidarse del español. Desde muy pequeña buscó la oportunidad de desarrollarse como actriz, pues ese era su más grande sueño.
Una gran actriz a pesar de su corta edad
Debido a su dedicación y gran talento, Taylor-Joy ha logrado grandes cosas en muy poco tiempo. Recientemente, su fama aumentó con su papel de Beth Harmon en The Queen’s Gambit, serie original de Netflix estrenada durante el otoño de 2020, aunque su carrera comenzó con Thomasin en The Witch (2015), así como Casey Cooke en Split (2016) y Glass (2019).
Un premio más que merecido
Para cerrar con broche de oro este año, Anya se hizo acreedora al galardón de Actriz Revelación 2020 otorgado por AP, dejando en claro que su carrera actoral está creciendo como espuma y continuará sorprendiéndonos con próximos proyectos.
Ahora mismo se encuentra en Irlanda filmando The Northman, además, Warner Bros. ha anunciado que ella interpretará a Furiosa en la precuela de Mad Max: Fury Road. Por si eso fuera poco, en abril de 2021 podremos disfrutar de su actuación en el thriller psicológico Last Nigh in Soho. No sabemos cómo logra trabajar tanto, pero está claro que todo su esfuerzo y dedicación han valido la pena.