Es innegable que la carrera de Anya Taylor-Joy está subiendo como la espuma. La bellísima actriz saltó a la fama con la película de horror The Witch (2015), pero el gran salto que la llevó a ser nominada a prestigiosos premios de actuación lo dio en 2020 al protagonizar la aclamada serie de Netflix Gambito de Dama, por la que ganó un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.
La it girl del momento ha llamado la atención en Latinoamérica debido a su relación directa con esta cultura, ya que Anya, a pesar de tener nacionalidad británica-estadounidense, es originaria de Argentina, donde vivió los primeros seis años de su vida. La actriz se enorgullece mucho de sus raíces y hasta habla español con un perfecto acento argentino.
¡De vuelta a casa!
Considerando todos los proyectos en los que Anya ha participado en los últimos años (X-Men: The New Mutants, Peaky Blinders, El misterio de Soho, Gambito de Dama, Emma, etc.), no es sorpresa saber que la actriz llevaba tres años sin visitar Buenos Aires, su ciudad natal. Sin embargo, el hogar siempre llama y en días pasados, la también modelo volvió a su lugar de origen.
Después de pasar unos días vacacionando en las playas de Uruguay con su novio y un grupo de amigos, la actriz viajó a Argentina para recibir el 2022 en la ciudad que la vio crecer.
“No podía parar de llorar de la emoción”
Anya publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que le tomaron justo cuando llegó a Buenos Aires. En ella se le ve con los ojos llorosos, pues la actriz no pudo contener las lágrimas al regresar a un lugar que significa tanto para ella.
Esta foto fue sacada cinco minutos después de llegar a Buenos Aires por la primera vez en tres años. No podía parar de llorar de la emoción. Esperemos que este año sea uno que nos deje unirnos con la gente y los lugares que queremos tanto. Un beso grande y feliz año a todos, cuídense.
Cuando sus admiradores argentinos se enteraron de que Anya estaba allí, emprendieron la búsqueda para saludar a la actriz, darle obsequios, platicar un rato y retratarse con ella. Anya se mostró muy amable y compartió los regalos – un collar y un anillo de cuarzo – que le hizo un grupo de fans en su cuenta de Instagram.
Anya ya había hablado con anterioridad acerca de querer volver a Argentina y dijo que lo que más extraña es:
Que todos los que me conocen allá saben cómo soy yo desde que era una bebé. Y como viajamos tanto con mi familia, esto resulta lo más extraño. Tener la posibilidad de estar en un lugar donde la gente me vio crecer.
“Allá está gran parte de mi alma y mi corazón”
Debido a que siempre viajó mucho, desde que era pequeña, la familiaridad de Argentina le resulta reconfortante. Además, afirmó que una parte de ella siempre estará ahí y que no le gusta pasar mucho tiempo sin regresar.
Extraño mis apodos, hablar en español todo el tiempo. Allá está gran parte de mi alma y mi corazón. Por eso yo visito Argentina al menos una vez al año. Quiero volver ya mismo.