Ariana Grande ha causado bastante controversia durante los últimos días debido a su más reciente sesión de fotos, que la intérprete de 7 Rings compartió en sus redes sociales, pero que ahora ha removido por las acusaciones de sus fanáticos sobre fingir rasgos asiáticos.
El término conocido como asian-fishing nace del black-fishing, una mala práctica por parte de artistas, celebridades o personas en general de pretender o crear una imagen racialmente ambigua o a una a la que no pertenecen. En el caso de Ariana, sus fanáticos creen que ha modificado la forma en que maquilla sus ojos para lucir “más asiática”.
Todo comenzó cuando Victoria Alexander, una estudiante de postgrado con más de 40 mil seguidores en TikTok, compartió un video en que comentó el drástico cambio que Ariana ha tenido físicamente durante los últimos años, ya que anteriormente se le había acusado de hacer black-fishing al broncear su piel para lucir como afroamericana.
@victoria_phd Arinators pls dont come for me. She’s a beautiful, talented, racial chameleon. #blackfishing #asianfishing #arianagrande #KraftMacMeSkip #jesynelson
No estoy diciendo que Ariana Grande esté haciendo ‘asian-fishing’, pero me tomó más de lo normal darme cuenta de que esta es ella. Y entiendo que celebridades a las que jamás les importará lo que yo diga, pueden cambiar su apariencia de vez en cuando, pero creo que esto es demasiado. No se trata de criticarla negativamente, es solo una observación.
En menos de cuatro días, el video ha generado más de 130 mil likes y 2700 comentarios, con la gran mayoría confirmando las suposiciones de Victoria, en especial si se considera que Ariana anteriormente lucía un tono de piel mucho más cálido y ahora parece ser bastante pálida, con maquillaje muy similar al de la cultura asiática.
La preocupación más grande por parte de aquellos criticando su estilo fue la forma alargada de sus ojos, ya que muchos aseguran que la cantante ha estado simulando rasgos claramente asiáticos con tal de aumentar su popularidad al aprovecharse del reciente éxito global de grupos, series y artistas surcoreanos, japoneses y chinos.
Sin embargo, hubo aquellos que defendieron a la cantante en otras plataformas como Twitter, asegurando que el hecho de que luzca “asiática” en la sesión de fotos, no significa que las intenciones de Ariana sean fingir ser de una raza diferente a la suya y que el flash de la cámara pudo haber aclarado su piel un poco más. ¿Tú qué crees?