Los tiempos han cambiado y la lucha por erradicar los estereotipos y el racismo en la sociedad ha tenido un gran avance a lo largo de los años, por lo que, a través de diferentes medios, existen personas que han buscado normalizar la integración de individuos de piel morena, ya sea en la publicidad o en el medio del entretenimiento.
La integración no solo se ha enfocado en adultos, sino que también ha incluido niños, como el caso de Jare Ijalana, la niña nigeriana que se hizo viral debido a una sesión de fotos en el año 2018, por la que fue reconocieron como la niña más bella del mundo.
Quizá ya no la recuerdes o sean muy pocos los que sepan la historia de la pequeña nigeriana de cinco años que no solo logró ser famosa porque una fotógrafa compartió las fotos con su mejores poses, sino que también se ganó una carrera como modelo infantil. A continuación te mostramos cómo luce cuatro años después de haber sido catalogada como “la niña más bella del mundo”.
En 2018, la fotógrafa Mofe Bamuyiwa compartió en su Instagram algunas fotografías de la niña procedente de Nigeria, quien posaba con una mirada penetrante, una hermosa y abundante melena rizada y una expresión seria, sin imaginar el impacto que tendría en el mundo.
Podría haberla hecho sonreír y hacerla que se riera a todo volumen, pero la puse en sus momentos naturales para que pudiéramos ver a través de sus ojos. ¡Que posara como si fuera un adulto! Ese fue mi truco para crear un retrato atemporal. Jare, cuando llegues a los 21 años, recuerda hacer la misma pose y estilo.
– Mofe Bamuyiwa, fotógrafa
La artista nigeriana describió a la pequeña modelo bajo el texto “Los niños son un regalo del cielo”. La publicación se popularizó de inmediato y causó alboroto entre los cibernautas, quienes pidieron más fotografías de Jare Ijalana.
Tras varios años de ser bautizada como “la niña más hermosa del mundo”, la menor nigeriana emprendió una carrera de modelo infantil junto a sus hermanas Joba y Jomiloju, con las que ha protagonizado campañas publicitarias de populares marcas infantiles locales.
Actualmente, Jare tiene nueve años de edad y su belleza sigue conquistando las redes sociales, donde junto a sus hermanas comparte la cuenta de Instagram The J3 Sisters, que es administrada por su madre, donde publican algunas de sus campañas más icónicas.
A pesar de los años, la niña nigeriana sigue siendo hermosa y esa sesión de fotos que la hizo viral en 2018 fue el inicio de una carrera prometedora en el mundo del modelaje.
Por su parte, la fotógrafa que la hizo famosa confesó que desde un principio, sus planes han sido volver a fotografiar a Jare cuando cumpla 21 años, con la finalidad de que ella misma pueda ver su transformación de niña a adulta plasmada en imágenes.