De acuerdo con algunos medios de comunicación, Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna, hijo y nuera de la actriz Silvia Pinal, respectivamente, se encuentran en medio de la polémica luego de que una revista nacional revelara audios en los que, supuestamente, Mayela confiesa haber entrado a robar a la casa de la actriz.
En los audios que fueron dados a conocer durante la transmisión del programa Sale el sol, Mayela explicó cómo se robaron las cosas de casa de Silvia Pinal y aseguró que ella y su esposo, con ayuda de un amigo, sacaron cinco kilos de oro, cantidad que equiparaban las joyas y relojes que sustrajeron.
Me regalaron un reloj Cartier, que ya investigué cuánto cuesta y está en 68 mil varos. Está hermosísimo, lo ves y te enamoras. Está en su caja, tiene la correa de piel, no, o sea, pesa 18 quilates.
En otra parte del audio se escucha que la nuera de la legendaria actriz le está explicando a la persona con la que está conversando que esto sucedió justamente cuando Sylvia Pasquel se llevó a su mamá para entrar y robar las joyas, así como cuadros.
Sacamos todo, estuvimos como dos días checando todo… Dejamos joyitas porque hay unas que no valen la pena. Por el líquido (fundido de las joyas) te dan el 98 por ciento de su valor.
Respecto a los cuadros, Mayela afirmó que son de gran valor, por lo que decidió hacer una réplica y vender los originales en Estados Unidos. Además, refirió que tanto ella como Luis Enrique se encuentran muy tranquilos, pues nadie se enteraría de que habían sido ellos, pues él apagó las cámaras de seguridad. Finalmente, en su audio aseguró que la hazaña había sido de película y que había estado “padrísimo”.
A raíz de esta publicación, el hijo de Silvia Pinal y del cantante Enrique Guzmán emitió un comunicado a través de sus redes sociales, diciendo que los audios habían sacados de contexto y, posteriormente, editados con la intención de crear discordia entre la familia.
Como es evidente, negamos categóricamente lo dicho en estos audios falsos y fuera de contexto, que de entrada nos permiten encontrar con claridad al responsable de vulnerar nuestra confianza, ya que, además de ser falsos, contienen información específica de conversaciones que diseñamos a modo para encontrar a quien evidentemente está lucrando con el nombre de nuestra familia.
Aunado a esto, puntualizó que debido a la filtración de los audios, pudieron darse cuenta de quién es el responsable de “la calumnia” y que tomarán efectos legales. Por su parte, Sylvia Pasquel, media hermana de Luis Enrique y cuidadora de Silvia Pinal, no ha mencionado nada al respecto.