Desde su primer arresto en Hawái, las acusaciones en contra del actor estadounidense Ezra Miller no han faltado, pues a principios de junio se dio a conocer la demanda que los padres de Tokata Iron Eyes, una chica menor de edad, interpusieron en su contra por golpearla y ofrecerle drogas y alcohol.
Ante la denuncia interpuesta en el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock, en Dakota del Norte, recién se dio a conocer que las autoridades no han localizado al actor de Animales fantásticos para entregarle las notificaciones correspondientes al caso.
Cabe mencionar que ante la denuncia interpuesta por su padres, Tokata Iron Eyes compartió un video en su cuenta de Instagram en el que sale en defensa del actor, asegurando que él solo le ha brindado su apoyo y protección invaluable tras el lamentable fallecimiento de su querido amigo William.
Además, durante la grabación comentó que su padre padece transfobia y afirmó que se niega a la idea de que necesite tutela, ya que afirma que se encuentra en la posibilidad de manejar su propia vida. Por ello, a través de videos y fotografías en su cuenta, no solo ha mostrado que no vive en casa de sus papás, sino que además se encuentra en compañía del actor.
Según la información publicada en Los Angeles Time, a través de una entrevista telefónica con Chase Iron Eyes y su esposa Sara Jumping Eagle, los padres de la menor agredida, estos aseguraron no tener idea del paradero de Tokata y Ezra, con lo que buscan tener la ayuda de otras autoridades.
La orden que el protagonista de Flash debe cumplir estrictamente por la acusación de “manipular psicológicamente, intimidar físicamente y poner en peligro la seguridad y el bienestar de Tokata” es no contactar a la joven y a sus padres durante 30 días, así como la orden de restricción en la que se le ordena mantenerse a poco más de 91 metros de distancia de la residencia de la familia durante ese tiempo.
A pesar de que no ha sido localizado, el actor no está cometiendo un delito, pero lo que sí debe hacer es presentarse en la audiencia que el tribunal fijó para el próximo 12 julio, en la que Tokata y Ezra deberán comparecer para expresar su versión de los hechos.
Se mueven tanto que estamos atrapados en esta situación de limbo legal y no podemos atenderlos en ningún lugar el tiempo suficiente. Han sido volubles. Han estado evitando el servicio y ahora hay una presión pública sobre ellos para que tomen una decisión, lo que nos preocupa mucho sobre la naturaleza volátil de Ezra… Estamos trabajando muy duro para hacer cumplir esta orden dondequiera que estén.
– Chase Iron Eyes, papá de Tokata
Aunque Tokata tiene 18 años, según las leyes de la corte tribal, aún sigue bajo la tutela legal de sus padres, por lo que los tutores de la menor previamente han intentado obtener una orden de evaluación de salud mental para su hija, ya que lo que ellos buscan es que ella tenga una personalidad propia sin la influencia del actor en su vida.
Tokata necesita ayuda sin la interferencia de Ezra. Ezra es una persona de 29 años que necesita ayuda para seguir su propio camino y no interferir con el desarrollo de Tokata como su propia persona.
– Sara Jumping Eagle, mamá de Tokata
Hasta el momento, los representantes legales de Ezra no han respondido a la solicitud de la corte. Solo queda esperar a que tanto el intérprete de Flash como Tokata se presenten a la cita en la corte en Dakota del Norte.