No nos dejarás mentir que cuando éramos pequeñas, todas queríamos ser como Matilda, la niña prodigio con habilidades asombrosas que amaba los libros. Seguramente hasta la fecha recuerdas toda la trama de la película y a la gente que la atormentaba: la temible maestra Tronchatoro, su odioso hermano y, sobre todo, sus papás, quienes eran interpretados por Danny DeVito y Rhea Perlman.
La familia de Matilda, a quien le dio vida Mara Wilson, era tan diferente a ella que nunca hubo afecto alguno, pero al final de la cinta, ella es adoptada por su queridísima maestra Miel, con quien hizo clic de inmediato. ¿Sabías que en la realidad, la relación entre DeVito, Perlman y Wilson no pudo haber sido más distinta?
Un corazón muy noble
En Matilda, Harry y Zinnia, interpretados por DeVito y Perlman, son los padres de Matilda y son personajes verdaderamente insoportables, que nunca muestran el más mínimo afecto por su hija ni apreciación alguna a pesar de que ella es una niña prodigio.
La vida de Matilda es un verdadero infierno, hasta que conoce a la señorita Miel, quien es muy similar a ella y tiene un corazón de oro. Además, es la primera persona adulta que se comporta de manera amable con Matilda.
“Ellos me cuidaban”
Sin embargo, en la vida real, DeVito y Perlman fueron muy diferentes a sus personajes y cuidaron de Mara en uno de los momentos más duros de su vida. Verás, mientras la película se rodaba, diagnosticaron a la mamá de Mara, Suzie Wilson, con cáncer de mama. La actriz ha declarado que ellos dos fueron personas muy importantes para ella durante esa etapa tan triste.
Tenía ocho años. Fue un golpe duro…y fueron muy amables. Mientras mi madre yacía enferma en el hospital, ellos me invitaban a comer y me cuidaban.
“Una película de Danny DeVito para Suzie Wilson”
La mamá de Mara fue quien la animó a aceptar el papel de Matilda. Desafortunadamente, falleció dos meses antes de que la película se estrenara, por lo que los créditos de la cinta hacen homenaje a ella.
Una película de Danny DeVito para Suzie Wilson.
Sin embargo, un secreto del que no se enteró Mara sino hasta años después fue que DeVito le mostró a su mamá una versión incompleta de la cinta para que pudiera verla interpretar a Matilda. Cuando Mara supo de esto, dijo que sintió cierta paz mental y que siempre estará agradecida con Danny DeVito por ello.