Desde que se anunció la colaboración musical de Bad Bunny con Grupo Frontera, los fanáticos del “Conejo Malo” no veían la hora para el estreno de dicho tema que, desde su lanzamiento, logró posicionarse en el número uno del Top mundial de Spotify, quitando del trono a la exitosa canción Ella baila sola, de Peso Pluma y Eslabón Armado.
Sin embargo, tras la euforia y emoción de millones de mexicanos de que uno de sus más grandes ídolos hiciera posible la fusión del reguetón con la música regional mexicana, ante el estreno de Un x100to, surgió un rumor que generó polémica, ya que señalan que dicho sencillo se trata del supuesto plagio de otra famosa canción mexicana.
Según lo que se ha manifestado en redes sociales, múltiples usuarios han señalado y acusado que la melodía del recién estrenado tema de Bad Bunny se escucha muy parecido al de la popular canción Desvelado, interpretada por el cantante Bobby Pulido, por lo que los internautas no tardaron en hacer la comparación para encontrar las similitudes.
La acusación del supuesto plagio comenzó hace un par de días a través de TikTok, donde diversos usuarios compartieron una grabación de casi un minuto de duración en la que hacen una comparativa, poniendo en primer lugar un fragmento del video del tema que, se dice, Bobby Pulido le dedicó a Selena Quintanilla, para finalizar con una parte del tema Un x100to en la que canta el puertorriqueño.
Acusan a Grupo Frontera y Bad Bunny por supuesto plagio de su sencillo 'Un x100to'. pic.twitter.com/nSaEPSHp3E
— no one (@BlanVane) April 20, 2023
Dicho señalamiento no tardó en viralizarse y generar debate entre los usuarios, pues hubo quienes no encontraron similitud alguna entre la nueva canción y el tema que fue un éxito en la década de los 90. En cambio, otros cuantos señalaron que existía cierta semejanza en el ritmo y lo único diferente era la letra.
A pesar del señalamiento de supuesto plagio, la canción de Grupo Frontera a dueto con el “Conejo Malo” ha sido muy polémica no solo por la insólita fusión de ritmos y géneros musicales, sino también porque mucho se ha dicho que la canción estrenada el pasado 17 de abril fue lanzada debido a que el puertorriqueño no soportó que Peso Pluma estuviera en el número uno de las playlists de plataformas digitales.
Por su parte, tanto Grupo Frontera como Bad Bunny se mantienen alejados la polémica y rumores que han surgido tras el estreno de su canción, disfrutando del éxito y la buena aceptación que ha tenido por parte del público y sus fanáticos, ya que al momento cuenta con más de 12 millones de reproducciones en YouTube y se ubica en los primeros lugares de las listas Top en Spotify.