Tras haber empezado el 2023 con diversas polémicas, tal parece que Bad Bunny ha retomado su popularidad y el amor de su público, pues ahora, para el agrado de muchos, protagoniza la portada de TIME, que por primera vez en la historia de la revista es completamente en español.
Luego de pasar por escándalos por su actitud con las fans, la tan sonada relación que supuestamente sostiene con Kylie Jenner, ahora ha vuelto a las primeras noticias internacionales debido a que la revista le dio la portada y no sólo eso, sino que además le dio su lugar como latino.
En dicha portada vemos a Benito Antonio Martinez Ocasio, nombre real del reguetonero, vestido de negro con una flor blanca en el pecho posando en un fondo rojo, con el título “El mundo de Bad Bunny” y citando la frase del cantante que dice que “no hará nada por complacer a los demás”.
De esta manera, Bad Bunny engalana dicha revista, para la que dio una serie de declaraciones referentes a distintos ámbitos de su vida, pues habló de su infancia en Puerto Rico, la relación con su familia, su fama, el reguetón que hace y el alcance de la música latina en la actualidad.
En su serie de respuestas, el intérprete de Me porto bonito habló del amor que le pone a cada una de sus canciones, ya que recordó que se ha coronado como el artista con más reproducciones en Spotify, lo que atribuye a su manera de hacer música.
La forma en que hago música es de una manera tan real. Le doy tanto amor a la música. Siempre digo que mi mamá me dio tanto amor desde ‘chiquito,’ por eso tengo tanto que dar al mundo y a los demás. Creo que mis canciones son las mismas. Le doy tanto amor a mis canciones que no se acaba.
Además, Bad Bunny reconoció que mantenerse en un lugar destacado ha sido todo un reto. Sin embargo, admite que su nivel de competitividad es lo que lo ha motivado a crear más música que lo haga sentir como un ganador, pero también ver a los demás ganar.
Si veo a alguien haciendo una canción que está rompiendo, si hay una canción c*brona, yo voy hacer una canción más c*brona. Quiero hacer algo mejor. Pero no para opacarlo a él, sino porque quiero hacer algo mejor. Podemos brillar todos en el mundo.
Aunado a eso, el cantante agregó que si bien su música puede no gustarle a mucha gente, el secreto de su éxito está basado en su “originalidad obstinada”, es decir, en hacer lo que el corazón le dicte y en ir contra la corriente.
Hago música para quien quiera escucharme y para quien quiera conectar conmigo. Si no te gusta lo que estoy haciendo, no voy a hacer otra cosa para que a ti te guste.
Por otro lado, también habló de su participación en la cinta Cassandro, que habla de la vida de Saúl Armendáriz “El Exótico”, el primer ícono de la comunidad LGBTQ+ en la lucha libre.
En esta producción dirigida por Roger Ross William, Bad Bunny tuvo una participación en la que fungió como una de las parejas sentimentales del protagonista, que fue personificado por el actor mexicano Gael García y con quien hizo una escena de beso, misma que el reguetonero calificó como “un castigo por haber estado con muchas mujeres”.
Estuvo cab$%&. Mi primer beso para la película y fue con un hombre. Ese es el castigo que recibo por estar con tantas mujeres durante mi vida.
Sin embargo, el artista recalcó que actuar es muy divertido y que no se sintió incómodo con la escena, al contrario, atendió la petición del director, puesto que es “parte de lo que está haciendo”.