En años pasados, ha habido pocas modelos más famosas y exitosas que Bella Hadid. La hermana menor de Gigi Hadid logró forjar un camino propio en una de las industrias más competitivas, exigentes y crueles y debido a su trabajo, disciplina y constancia, logró convertirse en uno de los nombres más importantes en el mundo de la moda.
Sin embargo, este camino no ha sido nada fácil. Recientemente, la modelo se sinceró en una entrevista con Vogue acerca de cómo su vida ha estado llena de inseguridades, que la llevaron a someterse a una cirugía plástica cuando tenía tan solo 14 años y que incluso el día de hoy, cuando nadie puede negar que está en la cima del mundo, afectan su día a día.
Las comparaciones con Gigi le afectaron mucho
A pesar de que nació en una familia muy privilegiada, pues es hija de la modelo Yolanda Hadid y del desarrollador inmobiliario Mohamed Hadid, sus problemas de autoestima comenzaron cuando era pequeña.
Es bien sabido que compararnos con otras personas nunca trae nada bueno y hacerlo con alguien cercano a nosotros, a quien queremos, es probablemente lo peor que podemos hacer. Pero, con una hermana como Gigi, para Bella, las comparaciones llegaron solitas.
Era la hermana fea y castaña. No era tan ‘cool’ como Gigi ni tan extrovertida. Eso es lo que la gente decía sobre mí. Y, desafortunadamente, cuando te dicen algo muchas veces, terminas creyéndolo.
Cuando Bella piensa en todo lo que ha batallado con su salud mental durante toda su vida, no se explica cómo es que se animó a incursionar en el mundo de la moda y perseguir una carrera como modelo. Claro, resultó ser una carrera ideal para ella y desde hace años está en la lista de las modelos mejor pagadas del mundo, pero a veces se pregunta si fue una buena decisión.
Siempre me pregunto, ¿cómo es que una chica con muchísimas inseguridades, ansiedad, depresión, problemas de autoimagen, trastornos alimenticios, que odia que la toquen, que sufre de intensa ansiedad social, terminó metida en esta industria?
“Me convertí en una actriz excelente”
Esta inseguridad la llevó a trabajar muchísimo más duro que lo usual, ya que sentía que debía demostrar que se merecía su lugar como modelo. Lo que rescata de esto es que le dio una ética de trabajo intachable. Además, es conocida como una de las modelos más profesionales y nunca ha habido un escándalo por su manera de trabajar, pues se toma su carrera muy en serio.
Con los años, me convertí en una actriz excelente. Siempre he sentido que tengo algo que demostrar. La gente puede decir lo que quiera acerca de mi apariencia, mi manera de hablar o mi manera de actuar. Pero nadie puede decir que no he trabajado incansablemente. En siete años de carrera, nunca falté a un trabajo ni cancelé un compromiso ni llegué tarde.
Se sinceró sobre sus procedimientos estéticos
Desde los comienzos de su carrera, Bella ha sido objeto de muchísima especulación acerca de los procedimientos estéticos a los que se ha sometido, y muchos amantes de la moda ven un gran parecido entre Bella y la supermodelo Carla Bruni, al grado de que se llegó a creer que Bella modificó sus facciones para parecerse a Carla.
Hasta el momento, la única cirugía que Bella asegura haberse hecho es una rinoplastia cuando era adolescente y no es una decisión que le agrade el día de hoy. Dice que cuando menos, debió haber esperado a ser más grande para ver cómo se vería realmente.
Desearía haberme quedado con la nariz de mis ancestros. Creo que hubiera quedado bien con mis facciones.
Puso fin a los rumores sobre otras cirugías
Si bien no tiene problema con hablar de manera sincera acerca de sus arrepentimientos y lo que le hubiera gustado hacer diferente, también tomó esta oportunidad para dejar en claro que, a diferencia de lo que los medios han dicho, solo se operó la nariz. Todos los otros procedimientos que le han inventado son eso, un invento.
La gente cree que me rehíce toda mi cara por una foto mía de adolescente en la que tengo la cara hinchada. Estoy segura de que ustedes tampoco se ven como lo hacían a los 13, ¿verdad? Nunca me he hecho un relleno facial. Pongámosle un fin a eso. No tengo ningún problema con todos los procedimientos estéticos, pero no son para mí. Quien crea que me levanté los ojos, o como sea que le llamen, ¡es cinta facial! El truco más viejo que existe.
Habló sobre su difícil relación con la comida
Otro tema delicado que Bella tocó en la entrevista fue su batalla con sus hábitos alimenticios. Verás, cuando era adolescente le prescribieron medicamentos para tratar el déficit de atención, los cuales suprimieron su apetito. Fue un periodo muy caótico en la vida de la modelo, quien se obsesionó con sus comidas para tener un atisbo de control en su vida.
Bajé una ‘app’ para contar calorías y fue como un demonio para mí. Empacaba mi minilonche con tres frambuesas y una vara de apio. Ahora me doy cuenta de que era una manera de sentirme en control de mí misma cuando todo lo demás estaba tan fuera de mi control. Ya tengo una relación muy saludable con la comida, pero incluso hoy es muy difícil para mí verme en el espejo debido a ese periodo de mi vida.
Bella ya encontró un balance
Actualmente, Bella se encuentra en un estado mental mucho más saludable. Su secreto para esto ha sido una combinación de terapia, métodos holísticos y alejarse un poco del medio para irse a vivir a una granja. Su agenda ya no está tan llena como hace un par de años y enfocarse en sí misma ha sido un factor muy importante para su recuperación.
Siempre he sufrido de síndrome del impostor porque la gente me hacía sentir como si no mereciera nada de lo que he logrado. La gente siempre tendrá algo que decir.