Miles de personas sufren cada día en relaciones que no les hacen bien y, al contrario, sus parejas llegan a ser dañinas para su salud física y mental. Darte cuenta de que una relación que alguna vez fue amorosa y te llenaba de felicidad de repente se convirtió en algo muy tóxico no es nada fácil y muchas veces no nos cae el veinte de lo que estaba pasando hasta tiempo después de que haya terminado.
Sin embargo, nunca es tarde para darse cuenta y hablar de ello, pues solo de esta manera se rompen los estigmas a los que las víctimas de relaciones abusivas se enfrentan al salir de ellas. En días pasados, la modelo Bella Hadid se sinceró sobre lo que llegó a sufrir en relaciones pasadas.
“Quería complacer a las personas”
La supermodelo fue invitada al podcast de Victoria’s Secret VS Voices y habló de una variedad de temas, entre ellos la salud mental y cómo ha batallado con ella. Un tema que destacó fue la discusión de sus relaciones pasadas, pues al parecer Bella no ha tenido las mejores experiencias.
Constantemente regresaba con hombres – y mujeres – que fueron abusivos conmigo y así empecé a tener una necesidad de complacer a las personas.
“Esto empezó a afectar mi trabajo”
Bella habló de cómo estas relaciones tóxicas y abusivas la afectaron en todos los aspectos de su vida, al punto de que ya no sabía cómo establecer límites saludables, no solo en sus relaciones, sino en otros ámbitos de su vida, como el laboral.
Dejé de tener límites, no solo en los aspectos sexuales, físicos y emocionales, sino que esto empezó a afectar mi trabajo. Comencé a querer complacer a todo el mundo en el ámbito profesional y todas las opiniones me importaban excepto la mía porque, esencialmente, estaba dejando que otras personas determinaran mi valor.
La modelo también se sinceró sobre cómo algunos problemas de autoestima que surgieron cuando era pequeña han afectado su manera de navegar la vida ahora que es adulta, pero ha sido capaz de superarlo y crecer como persona para tener relaciones más saludables.
Cuando estaba creciendo, siempre sentí que mi voz no importaba y eso me ha traído muchas complicaciones en mi vida adulta. Lo trasladé a mis relaciones de pareja y yo no me defendía ni hacía que mi opinión tuviera peso, lo cual me afectó muchísimo. Ahora ya soy capaz de abrirme y hacerme escuchar, especialmente con mi familia y mis parejas.
Sus secretos para salir adelante
Lo que ha ayudado a Bella a superar este tipo de cuestiones es, según la modelo, “una combinación de terapia, meditación y dejar de usar redes sociales”. Debido a esto, ha sido capaz de encontrarse a sí misma y “vivir de manera honesta”. Actualmente, sale con el director de arte Marc Kalman, con quien mantiene una relación muy privada.
No hay que subestimar la importancia de hablar sobre lo que vivimos en relaciones pasadas y, sobre todo, no hay que temer dar los pasos necesarios para sanar.