Benedict Cumberbatch se recupera de un fuerte susto. Según ha trascendido, a principios de mayo, un atacante armado con un cuchillo irrumpió en la casa del actor británico y lo amenazó a él y a su familia.
Según informa la prensa británica, el asaltante es un hombre identificado como Jack Bissell, de 35 años, un excocinero de un lujoso hotel de Inglaterra, que entró por el jardín delantero de la casa del actor “armado con un cuchillo y con una actitud muy violenta”.
Según documentos judiciales, durante el aterrador incidente, el protagonista de Doctor Strange se encontraba con su esposa, Sophie Hunter, y sus tres hijos. El atacante forzó la puerta de hierro y gritó: “Sé que te mudaste aquí, espero que tu casa se queme”. Enseguida, Bissell arrancó una planta del jardín y la arrojó contra la pared.
Posteriormente, escupió en el intercomunicador de la propiedad y lo dañó con un cuchillo. Asustados y mirando la escena desde adentro, la pareja se encerró junto con sus hijos y llamó a la policía, que llegó minutos después de que el agresor huyera de la escena.
Sin embargo, poco después del incidente, fue arrestado debido a la evidencia de ADN encontrada en el intercomunicador. Bissell, quien no ofreció una defensa en la Corte, se declaró culpable y fue sentenciado el 10 de mayo.
Además, se le ordenó pagar una multa de 250 euros (aproximadamente 266 dólares) y se le impuso una orden de restricción de tres años que le prohíbe acercarse a la familia Cumberbatch-Hunter o al área donde viven.
El tribunal escuchó que antes del ataque, el hombre había comprado pasteles en una tienda cercana, donde le dijo al comerciante que irrumpiría en la casa del actor y la incendiaría.
No está claro por qué atacó exactamente al protagonista de Sherlock, pero el sujeto tiene condenas previas por robo y posesión de drogas, advertencias por delitos contra la propiedad y alteración del orden público.
Hasta el momento, ni Benedict Cumberbatch ni su esposa han dado declaraciones al respecto, pero una fuente cercana le dijo al Daily Mail que el hecho de que haya sido un ataque dirigido hace que todo sea aún más aterrador, así como que toda la familia estaba aterrorizada, pues pensó que el atacante entraría en su casa y los lastimaría.