El conflicto entre Ucrania y Rusia nos ha dejado con imágenes y recuentos desgarradores, pero también con algunas muestras de solidaridad y empatía muy fuertes que nos hacen recordar las mejores facetas de la humanidad.
En momentos como estos es que sale a relucir la bondad de las personas, quienes están dispuestas a ayudar a los que lo necesitan, sin esperar nada a cambio. Tal es el caso del actor inglés Benedict Cumberbatch, quien ha mostrado una faceta muy solidaria y cálida con los ciudadanos ucranianos que tuvieron que huir de su país.
Apoya totalmente a Ucrania
El pasado 13 de marzo se celebraron los premios BAFTA, que premian lo mejor de la televisión y el cine. Benedict estaba nominado a Mejor actor por su papel en El poder del perro, pero a pesar de tal logro, el actor tiene su mente ocupada en asuntos más apremiantes. Para empezar, no dejó que la atención se desviara del conflicto y usó un pin con la bandera de Ucrania para mostrar apoyo.
Si bien este gesto se aprecia, parece que es más bien simbólico, pero el apoyo de Benedict no se queda ahí. En sus entrevistas, siempre desvió el tema hacia la situación de Ucrania y expresó el impacto que ha tenido sobre todos los demás.
Tenemos hermanos y hermanas que están sufriendo. Es un momento realmente impactante para cualquier europeo, porque estamos a dos horas y media de vuelo de Ucrania. Es algo que se cierne sobre nosotros.
Quiere recibir refugiados en su hogar
Pero esto no es nada comparado con lo que va a hacer. Benedict no le pierde la pista a las iniciativas de apoyo humanitario para las personas que se han visto afectadas y dijo que todo el mundo debe ayudar como pueda. Él no es la excepción y está dispuesto a acoger refugiados ucranianos en su propia casa.
Todo el mundo tiene que hacer todo lo que pueda. Creo que hoy se ha dado a conocer la noticia de que ha habido un número récord de voluntarios para acoger a personas en sus casas y espero formar parte de ello.
Según la ONU, se estima que casi tres millones de ciudadanos ucranianos evacuaron sus hogares y huyeron de su país para buscar asilo en las naciones vecinas, por lo que se necesita el apoyo de los residentes de estos países para acogerlos y las acciones de Benedict son ejemplares.
De acuerdo con el gobierno británico, “cientos de miles” de ciudadanos británicos están dispuestos a apoyar en estos tiempos tan difíciles y quieren dar asilo a refugiados ucranianos.