Beyoncé recibió el domingo pasado un galardón humanitario por su apoyo a múltiples causas de justicia para la comunidad negra en la vigésima edición de los premios BET, ceremonia que celebra los logros en entretenimiento y rinde homenaje a la música, televisión, deportes y películas.
Así es, Queen B no solo es una cara bonita que baila y canta como toda una diva sino que también invierte parte de su tiempo y de sus ganancias para apoyar a quienes lo necesitan.
Su trabajo en BeyGOOd, campaña que promueve al activismo filantrópico y el voluntariado, fue sumamente elogiado y honrado esa noche.
Fue Michelle Obama, la exprimera dama, quien se encargó de dirigir el discurso hacia la empresaria y en él reconoció su gran generosidad y amor por su comunidad. La ganadora del Grammy pronunció un breve pero poderoso discurso pregrabado.
Beyoncé agradecendo pelo Humanitarian Award, prêmio honorário concedido a ela pelo @BET por seus feitos e contribuições beneficientes ao mundo. ❤️ #BETAwards pic.twitter.com/FMyl5tMFv6
— Beyoncé Access (@bey_access) June 29, 2020
Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos, a todas mis hermanas que me inspiran y marchan por el cambio. Se escuchan sus voces y están demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano. Ahora tenemos una cosa más que debemos hacer para caminar en nuestro verdadero poder y eso es votar. Te animo a que sigas tomando medidas, sigas cambiando y desmantelando un sistema racista y desigual. Tenemos que seguir haciendo esto juntos, seguir luchando el uno por el otro y elevarnos mutuamente. Hay personas que confían en que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias que tienen lugar en estados de todo el país. Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello, porque así es. Así que, por favor, sigue siendo el cambio que quieres ver.
La cantante también ha lanzado hace poco una proyecto en colaboración con Unicef para proporcionar agua potable y saneamiento a la pequeña nación de Burundi, en África. Pero no fue solo es ella quien ha estado activa en este tipo de propuestas sociales; celebridades como Salma Hayek y Eva Longoria han apoyado activamente la escolarización de niños con familias de bajos recursos.