Hace un par de semanas, se dio a conocer que la película Being Mortal, dirigida por Aziz Ansari y protagonizada por Bill Murray y Keke Palmer, pausó su producción. Aunque inicialmente se creyó que esto fue debido a un posible brote de covid-19 entre el equipo, pronto se supo que realmente fue a causa de una queja contra Murray.
Una integrante del equipo de producción de la cinta puso una queja contra el actor debido a su comportamiento inapropiado en el set. A pesar de que no se sabe con seguridad la naturaleza de dicho comportamiento, sí fue lo suficientemente serio para que se detuviera la producción.
Asegura que es una simple diferencia de opinión
En días pasados, Murray dio una breve entrevista a CNBC, en la que habló sobre el escándalo en el que se encuentra envuelto, así como de lo que se está haciendo para enmendar la situación. El actor asegura que todo se trata de un malentendido y que están intentando llegar a un acuerdo.
Tuvimos una diferencia de opinión. Tuve una diferencia de opinión con una mujer con la que trabajé. Hice algo que pensé que era divertido y no fue tomado de esa manera. La compañía, el estudio de cine, quería hacer lo correcto. Entonces querían verificarlo todo e investigarlo, por lo que detuvieron la producción. Pero a partir de ahora estamos hablando y tratamos de hacer las paces.
“Los tiempos cambian”
Murray mostró mucha apertura y sensibilidad al respecto, pues fue capaz de reconocer que los tiempos cambian y que lo que en el pasado se tomaba como chistes inofensivos hoy en día pueden ser tomados de la manera incorrecta. Además, enfatizó la importancia de siempre empatizar con las personas con las que interactuamos, ya que lo que nos parece correcto a nosotros puede que no sea el caso con ellos.
Sabes, lo que siempre pensé que era divertido cuando era un niño no es necesariamente lo mismo ahora. Las cosas cambian y los tiempos cambian. Creo que lo más importante es pensar en la otra persona, sin importar lo que tú opines al respecto. Y eso me dio mucha tranquilidad, porque tu cerebro no funciona bien cuando estás en la incertidumbre, cuando piensas, ‘Bueno, ¿cómo puedo percibir mal?’. ¿Cómo puedes ser tan inexacto e insensible cuando crees que estás siendo abierto a alguna sensibilidad que has tenido durante mucho tiempo?
Respecto al futuro del proyecto, Murray piensa que la situación puede ser solucionada. El actor cree que puede zanjar las diferencias que tuvo con su colega y regresar al trabajo. Además, esto sería lo ideal, en su opinión, ya que no solo ellos dos se ven afectados por la pausa del proyecto, sino todo el equipo que trabaja en la producción del filme.
Lo que me haría feliz sería ponerme las botas y que ambos volviéramos al trabajo y pudiéramos confiar el uno en el otro. Y, con suerte, hacer algo que sea bueno no solo para nosotros dos, sino también para todo un equipo de personas que trabajan en el proyecto, así como para el estudio.
Ya ha tenido problemas en el pasado
No es la primera vez que el actor se mete en problemas por su actitud en los sets de producción. En el pasado, Lucy Liu se quejó de manera pública acerca de la actitud del actor, quien la insultó después de que pidiera que se modificara el guion de Los ángeles de Charlie y no le avisara a Murray. Según la actriz, el comportamiento de Murray fue “inaceptable”.
Me defendí y no me arrepiento. No importa de dónde vengas o qué tan bajo sea tu puesto, nadie tiene por qué ser condescendiente contigo y nadie tiene por qué hacer sentir mal a los demás.