Cansada de las opiniones de algunos usuarios de las redes sociales, la cantante Billie Eilish estalló en su contra al recibir constantes comentarios que la tildan de “vendida” solo por abrazar su feminidad.
Hace unos días, a través de su cuenta de Instagram, compartió que se ha cansado de que la critiquen por su cambio de estilo, pues están en contra de que ahora lleve un look más femenino que el que usaba antes.
Fue a través de las historias que la cantante de 21 años habló sobre el tema asegurando que desde sus inicios se le ha criticado severamente por su apariencia y ahora que le ha dado un cambio, con el que se siente mucho más cómoda, las críticas continúan siendo un tema recurrente en su vida.
Pasé los primeros cinco años de mi carrera siendo absolutamente criticada por ustedes, tontos, por ser masculina y vestirme como lo hacía. Constantemente me decían que iba a ser más sexi si actuaba como una mujer.
Además, Billie compartió que durante mucho tiempo no estaba cómoda con su cuerpo e invitó a todos los detractores que dejen existir a las mujeres, pues todas podemos tener diferentes estilos y estar interesadas en varias tendencias sin quedar ancladas a una sola, algo que la cantante reafirmo con un toque sarcástico.
Ahora, cuando me siento lo suficientemente cómoda como para llevar algo remotamente femenino o apropiado, resulta que he cambiado y soy una vendida. Leo cosas como, ‘qué le ha pasado’, ‘no es la misma Billie, ahora es igual que el resto’ y bla, bla. Son unos verdaderos idiotas. Puedo ser ambas cosas, malditos idiotas. Dejen a las mujeres existir.
De cierto modo, Billie tiene razones suficientes para explotar de esta manera, pues recordemos que, hace tiempo, durante una entrevista para The Guardian, declaró que miles de personas le aconsejaban cambiar a atuendos más estilizados y dejar atrás el look oversize, pues, según ellos, “su carrera tendría más éxito”.
Es decir, todo el tiempo ha sido presionada para “cumplir” con los estándares de la industria sin contemplar siquiera cómo y de qué forma ella se siente cómoda. Por ello, en sus declaraciones, les hace ver a quienes la critican que en este momento se siente bien vistiendo más femenina y que ha dejado atrás “la terrible relación” que tenía con su cuerpo y eso es lo que verdaderamente debería de importarnos.