Brad Pitt es considerado uno de los galanes más aclamados de Hollywood no solo por poseer una belleza única, sino también por la actitud masculina que ha mantenido durante todo este tiempo, mostrándose como un hombre fuerte e inquebrantable.
Sin embargo, mantener esta actitud frente a las cámaras le ha cobrado una gran factura al actor y él mismo se ha dicho cansado de que se le imponga a los hombres ser ‘machos rudos’, pues todos deberían ser libres de expresar sus emociones, vestir como gusten y hacer lo que les plazca sin temor a ser criticados o que su fuerza y orientación sexual se ponga en duda.
En entrevista para la revista Financial Times, Pitt habló sobre su faceta como escultor, afirmando que es algo que había querido hacer desde hace tiempo, pero que se había limitado debido al estereotipo de masculinidad ruda con el que creció.
De acuerdo con sus palabras, su faceta como escultor le permitió darse cuenta de lo cansado que estaba al tratar de mantener la actitud masculina “correcta” que dicta la sociedad, pues ahora es capaz de sentir y expresar sus emociones sin temor y eso no le resta masculinidad alguna.
Es agotador ser otra cosa que no sea quien eres. Pero tienes que entender, al menos donde yo crecí, somos como el personaje de Clint Eastwood. Tienes que guardar todo dentro y ser capaz de lidiar con cualquier cosa, sin pedir ayuda ni mostrar debilidad.
Veo eso en mi padre y en las generaciones anteriores de actores y hombres, es bastante agotador. A medida que envejezco, encuentro mucho consuelo en las amistades en las que puedo ser [completamente yo mismo], y quiero que eso se extienda al mundo exterior. Que los hombres piensen: ‘Estoy bien. Me siento seguro aquí porque hay un enfoque en nuestras luchas como seres humanos, porque el mundo está plagado de peligros. Y alegría también.’
Pitt dijo que conocer a Thomas Houseago, escultor contemporáneo, le dio la pauta correcta para experimentar su lado más artístico y emocional, haciendo una clara referencia a que el rodearse de las personas correctas nos llevará al sitio correcto.
Nuestra miseria mutua se volvió cómica y de esta miseria salió una llama de alegría en mi vida. Siempre quise ser escultor. Siempre quise probarlo. Siento que hay una vocación superior, una conexión nuevamente. Al ser táctil, hay algo de liberación en eso.
Cabe resaltar que el galán de Hollywood es uno de los actores masculinos que más ha tratado de romper con el estereotipo del macho alfa. Sin embargo, esto le ha traído bastantes críticas y dudas sobre su sexualidad, algo que actualmente ya no le afecta, pues sabe perfectamente quién es él.