La relación de Brad Pitt y Angelina Jolie ha dado mucho de qué hablar desde sus inicios, pero todo se intensificó después de su divorcio en 2016, fecha en que ambos actores comenzaron una batalla ante los tribunales por la custodia de sus cinco hijos menores.
La primera resolución del juez les dio a los actores una custodia compartida. Sin embargo, el pasado miércoles se reveló que Pitt perdió la última oportunidad para volver a convivir con sus hijos, quedando Angelina totalmente a cargo de la crianza de estos.
De acuerdo con medios estadounidenses, la Corte Suprema del estado de California le otorgó la custodia total a Angelina, dejando a Pitt fuera de la crianza, desarrollo y convivencia con los pequeños. Además, el juez en turno dijo que no volverá a abrir el caso, puesto que a Pitt ya se le había otorgado la custodia compartida en mayo y la perdió en junio.
La custodia compartida fue fijada por el juez John Ouderkirk, pero en julio, el tribunal decidió anularla al descubrir que dicho juez había incurrido en una falta ética por no revelar que tenía una estrecha relación con los asesores de Pitt, lo que puso en duda su capacidad para ser imparcial en el caso.
A pesar de que la defensa de Pitt trató de explicar lo sucedido y reabrir el caso para llegar a un nuevo acuerdo, el tribunal californiano cerró de manera definitiva el caso, otorgándole la custodia completa a Angelina.
Según la revista People, el tribunal decidió cerrar el caso sin dar más explicaciones a la petición de Pitt de una nueva revisión. Ante esto, los abogados del actor dijeron que seguirán “haciendo todo lo que sea legalmente necesario” para que Pitt pueda tener una nueva oportunidad de convivir con sus hijos. Por otra parte, los abogados de Angelina se sienten felices con la decisión del juez:
La señora Jolie está centrada en su familia y encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética. No toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las partes. La señora Jolie está muy contenta por su familia y seguirá avanzando.
Todo indica que este es el desenlace definitivo por la custodia de los niños Jolie-Pitt. Sin embargo, los abogados del Pitt dicen que no descansarán hasta tener un nuevo juicio y, por consecuente, una nueva resolución que beneficie a su cliente.