El pasado 4 de septiembre, una vez más, Brendan Fraser se convirtió en el centro de atención durante el 79º Festival de Cine de Venecia, donde fue elogiado por su papel en la próxima película de Darren Aronofsky, The Whale.
Según informa Variety, tras el estreno del filme en el famoso festival, el actor de 53 años rompió en llanto luego de que los espectadores le dieron a la estrella de La momia una ovación de pie de seis minutos por su actuación.
Brendan Fraser emocionándose tras recibir una ovación de 6 minutos en el estreno de su película “The Whale”❤️Recordemos que sufrió depresión y un veto en Hollywood tras sufrir acoso sexual por parte de un productor bien posicionado. https://t.co/FxVZ9WBY6D
— lara 🇵🇸 (@laraverina) September 4, 2022
Fraser, quien por muchos años se mantuvo alejado de la industria de Hollywood debido a problemas de salud, también se vio afectado por los efectos psicológicos de un presunto incidente de acoso sexual en 2003, lo que hace de su presencia en Venecia un verdadero acontecimiento, sobre todo porque desde el anuncio del filme, su papel protagónico fue una sorpresa para la audiencia internacional.
De ahí que el papel en The Whale represente un regreso importante para la carrera del actor, pues es su primer protagónico en más de nueve años. En el filme de Aronofsky, Fraser interpreta a Charlie, un profesor gay de 270 kilos que lucha desesperadamente por salir de la depresión que le causó la muerte de su pareja, al tiempo que intenta recuperar la relación que tenía con su hija, Ellie, interpretada por Sadie Sink.
The Whale es una de las 23 películas que compiten por el codiciado León de Oro de Venecia, cuyo ganador será dado a conocer el próximo 10 de septiembre. Además, numerosos medios, incluido Variety, reportan que Fraser tiene serias posibilidades de ganar un Óscar con esta película.
La revista estadounidense también atribuye las ovaciones de pie y la emotividad de la audiencia al final aparentemente desgarrador del filme.
Previo a la ceremonia, durante una conferencia de prensa, Fraser mostró su agradecimiento por la “cálida recepción” desde que habló sobre su más reciente trabajo cinematográfico.
No puedo esperar a ver cómo esta película causará una profunda impresión en todos, así como en mí.
– Brendan Fraser, para ‘The New York Times’
Por otra parte, cuando se le preguntó si estaba entusiasmado con las perspectivas tras retomar su carrera, Fraser se mantuvo humilde:
Mi bola de cristal está rota. No sé si la tuya funciona, pero búscame después del espectáculo y echemos un vistazo juntos.
Cabe mencionar que la estrella de George de la selva también unió su talento al de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro para protagonizar el último western de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, que está próximo a estrenarse en 2023.
El gran recibimiento de The Whale en Venecia solo hace que tengamos más ganas de verla. Se sabe que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 9 de diciembre. Sin embargo, por el momento, no hay fecha de estreno oficial en Latinoamérica.