Britney Spears tenía sólo 16 años cuando lanzó su primer sencillo Baby One More Time en 1998. Lideró las listas globales y se convirtió en una de las canciones más famosas de todo el mundo con más de 10 millones de copias vendidas.
Más de dos décadas después, la princesa del pop habló ante la corta para intentar retomar el control de su propia vida después de que su padre, James Spears, tomara poder sobre su carrera, finanzas y hasta su vida personal desde hace 13 años.
La audiencia de Britney tomó lugar el día de ayer en la ciudad de Los Ángeles. Fue la primera vez que, con sus propias palabras, la artista pudo hablar sobre la controversial curatela legal de su padre.
Solo quiero mi vida de vuelta. Han sido 13 años y es suficiente.
He mentido y le he dicho a todo el mundo que estoy bien, que estoy feliz. He estado en negación, he estado en shock. Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir, estoy tan enojada. Y estoy deprimida, lloro todos los días.
Esta curatela me hace más daño que bien. Merezco tener una vida.
La intérprete de Toxic habló sobre querer casarse con su novio y tener otro bebé, pero que la tutela legal de su padre no le permite hacerlo. Además, Britney aseguró que la curatela le ha negado remover el dispositivo intrauterino, DIU, para embarazarse.
Me siento atada, me siento abusada, excluida y sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquier otra persona, merezco tener hijos, familia y todas esas cosas.
Britney declaró que fue forzada a salir de gira por sus administradores. Además, dijo que trató de negarse a la residencia en Las Vegas, que su terapeuta fue engañada para creer que ella no tomaba sus medicamentos y se negaba a cooperar.
También agregó que la obligaron a tomar litio, un medicamento conocido para tratar el desorden bipolar, aunque se negó en diferentes ocasiones. De acuerdo a sus propias palabras, el fármaco la hacía sentir desorientada y le impedía hablar de forma coherente.
La reacción del público en general, sus fieles seguidores y un centenar de celebridades, entre los que destacan Mariah Carey, Rose McGowan y Justin Timberlake, ha sido en favor de Britney, pidiendo que se le dé fin de manera definitiva al trato inhumano que ha tenido que vivir.
Sam Asghari, el novio actual de Britney, publicó una foto en Instagram con una camiseta con la leyenda “Free Britney”, el popular movimiento que millones de fanáticos alrededor del mundo han promovido para liberar a la cantante de la controversial tutela.
Después de su testimonio, el juez informó a los abogados de Britney que pueden solicitar una petición formal para terminar con la curatela, mientras que el abogado de James Spears declaró que su cliente se siente apenado al ver sufrir a su hija y espera poder encontrarse con ella pronto.