En 2020, Britney Spears presentó una petición ante la corte para destituir a su padre de su tutela completa y que sea una institución financiera quien maneje sus ganancias.
Aunque la situación parecía no tener una resolución, recientemente la Corte Superior de Los Ángeles rechazó la petición de su padre para controlar su tutela absoluta. Ahora tendrá que compartirla con un fondo de inversión elegido por la princesa del pop.
En la resolución obtenida, James Spears continuará como tutor legal de Britney, solo que ahora compartirá las decisiones financieras con el fondo privado Bessemer Trust, situación a la que se oponían los abogados del padre de Britney y que fue anteriormente rechazada por la jueza Brenda Penny.
La batalla legal que la cantante libra con su padre ha sido sumamente larga. Actualmente, sus abogados buscan relajar la tutela para que ella pueda tomar sus propias decisiones sin que su padre supervise todos los aspectos de su vida pública y privada. Se espera que en las próximas audiencias que se efectuarán el 17 de marzo y 27 de abril se pueda llegar a un acuerdo más ameno.
Samuel D. Ingham III, abogado de Britney, reiteró que tratará de quitar el poder absoluto de James en las próximas sesiones. También dijo que la resolución del juez se aproxima a la voluntad de la cantante, quien ya expresó en varias ocasiones su oposición a que su padre continúe como su tutor.
Después de 12 años de tutela, este es un gran paso hacia la independencia de Britney.