Cuando vemos a una estrella de la farándula siempre nos imaginamos lo “perfecta” que debe ser su vida frente a los reflectores por la fama y la gran cantidad de seguidores que tiene, pero nunca nos detenemos a pensar que muchos de ellos enfrentan constantemente la cara oscura del éxito o que tuvieron que superar una lucha con su mente para llegar a donde están, una carga que suele no verse en sus fotos o frente a una cámara.
Este es el caso de Camila Cabello, cantante que decidió abrirse a su público y compartir que en cierto momento de su vida sufrió de ansiedad, un trastorno mental que se caracteriza por preocupaciones y miedos excesivos:
Nunca cantaba frente a mis padres o amigos y me ponía nerviosa cuando me lo pedían. Prefería hacerlo en mi habitación cuando ellos no estaban delante.
La intérprete de Señorita expresó que se sentía incómoda al ser el centro de atención, tanto que los nervios se convirtieron en crisis ante situaciones que involucraban a su propia familia:
Rompí a llorar cuando descubrí a mis padres grabándome tras la puerta y siempre estaba a punto de hacerlo cuando la gente me cantaba cumpleaños feliz porque me sentía abrumada al ser observada.
Camila afirmó que existen dos personalidades dentro de ella: una, la que es temerosa a lo desconocido y, la otra, la que toma las riendas y la hace enfrentar cualquier situación que la vida le presente:
Siempre ha habido dos Camilas en mí. La parte en la que estoy aterrorizada frente a lo desconocido y siento que todo puede salir mal y la otra que sabe realmente qué quiere en la vida y que es consciente del poco tiempo del que dispone para dejar que la parte más infantil tome las riendas.
La exintegrante de Fifth Harmony culminó su mensaje alentando a quienes han pasado por su misma situación a ser valientes y arriesgarse a realizar lo que se propongan, aunque dé miedo:
Uno mismo decide quién será cada día. No hablo del talento ni del éxito. Me refiero al tipo de persona que queremos ser. Si no has sido muy valiente ni muy social ni aventurero no significa que no puedas serlo.
Otros artistas que han confesado sufrir ansiedad son:
- Drew Barrymore: famosa por películas como Luna de miel en familia y Como si fuera la primera vez, confesó que su ansiedad llegó cuando se convirtió en madre porque todo el tiempo pensaba en cómo desempeñar bien su papel e impedir que su hijo muriera.
- Scarlett Johansson: la muy querida Black Widow ha señalado que sus ataques de pánico y altos niveles de estrés llegaron cuando se unió a las películas del Universo Marvel.
- Amanda Seyfried: la protagonista de Mamma Mia toma medicamentos para controlar su ansiedad desde los 19 años.
- Michael Jackson: tiempo después de su muerte fueron descubiertos algunos correos del Rey del Pop que revelaron su paranoia y ansiedad.
- Demi Lovato: su ansiedad la ha llevado a caer en el mundo del alcohol y las drogas.
- Emma Stone: la ganadora de un Óscar por La La Land sufre desde los ocho años ataques de pánico y ansiedad.
- Lady Gaga: la cantante y actriz ha confesado ser presa de la ansiedad para ayudar a muchas personas con el mismo padecimiento.