Así como miles de familias latinas migran a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, los padres de la cantante Camila Cabello decidieron emigrar para brindarle a su hija mejores oportunidades, algo que la cantante recordó recientemente.
De acuerdo con información de un medio de comunicación, a los siete años de edad, la intérprete de Señorita cruzó la frontera de México y Estados Unidos al lado de su madre con tan solo un par de prendas, algunos víveres y un par de dólares. Y aunque era muy pequeña y no entendía algunas cuestiones, recuerda que su mamá le dijo que harían ese viaje para visitar Disney World.
Durante una entrevista, Camila Cabello narró un poco más de su viaje en el que tuvieron que dejar a su papá en México debido a su nacionalidad mexicana, ya que el plan era acogerse a una política migratoria de ese entonces, conocida como “pies secos, pies mojados”, que tenía como propósito favorecer a los cubanos que llegaran a Estados Unidos.
Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía siete años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés.
Posteriormente, luego de que la cantante y su mamá de origen cubano cruzaron la frontera, su padre las alcanzó cruzando por el Río Bravo. Otra de las cosas que Camila recordó de ese entonces fue que lo único que llevó de sus pertenencias a su travesía era una muñeca y un diario.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Camila Cabello cuenta un poco de su cruce por la frontera, pues, en cierto momento, declaró a la revista Popsugar Latina que hasta que llegó a la adolescencia entendió la dura situación que su familia atravesó, pues ella y sus padres, así como muchos inmigrantes, empezaron de cero en un lugar que no conocían con poco dinero y sin idea de lo que pudiera ocurrir después.
De hecho, la cantante asegura que esta experiencia en su vida le ha servido para los momentos en los que el miedo la paraliza. Precisamente, es su propia madre quien le recuerda esa anécdota familiar para que el temor a lo desconocido no la detenga.
Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que, si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder.
De esta manera, la cantante no solo ha recordado y honrado sus raíces, sino que comprende perfecto el sacrificio que hicieron sus padres para que ella tuviera más oportunidades. Seguramente, ahora que es una cantante famosa de talla internacional, sus padres piensan que todos los sacrificios valieron la pena.