Cara inicio su carrera cuando tenía tan sólo 16 años, y las probabilidades de destacar en el mundo de la moda estaban en su contra debido a que era más pequeña que el promedio de las modelos; pero aún así nunca se dio por vencida. Trabajó significativamente para ser aceptada y para que los diseñadores vieran más allá de su apariencia física. Como resultado de todo esto, un profundo sentimiento de aceptación comenzó a marcar su vida.
Cara Delevingne es probablemente una de las modelos más reconocidas de los últimos tiempos, su belleza singular la ha hecho destacar significativamente en el mundo de la moda llevándola a ser la imagen de reconocidas marcas como lo son Burberry, Victoria Secret, Fendi y por supuesto la tan famosa casa de Chanel. Sin embargo, y a pesar de todo el éxito que Cara ha logrado conseguir en los últimos años, algo en las pasarelas no resultaba tan emocionante como lo esperaba.
Un adiós definitivo
A pesar de que hace algunos meses Cara aclaraba que la moda seguiría siendo su carrera número uno y que no pensaba abandonar la industria que la vio nacer profesionalmente, hoy en día esta completamente decidida a enfocar su carrera a la realización de nuevos proyectos.
“He trabajado duro para ser aceptada por la comunidad de la moda más allá de mi apariencia física. En ningún momento, sin embargo, me encontré con un proceso de aprobación por parte de la industria. Yo sentía que necesitaba la validación de todos. Como resultado, perdí de mi vista lo que significaba ser feliz, lo que significaba ser exitosa. Creo que todo se deriva de un sentimiento profundo de querer ser como las personas como yo”.
Cara afirma haberse sentido incomprendida en el mundo de la moda
“No estoy trabajando en la moda desde que padezco psoriasis. Las personas que me rodeaban se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era algo así como una leprosa. Desfilar me ha hecho sentir vacía y no permitía crecer como ser humano. De pronto olvidé lo joven que era y me sentía demasiado vieja”.
Su carrera es muy importante, pero no es lo más importante
“Por supuesto que estaba orgullosa de mis logros, pero no era realmente feliz. Me ha tomado un tiempo, pero ahora me doy cuenta de que el trabajo no lo es todo y que el éxito viene en muchas formas. He abierto mi mente, y ahora tomo las cosas nuevas con una curiosidad infantil. Voy a pasar más tiempo haciendo las cosas que amo. Todavía tengo mucho que aprender, pero me he dado cuenta de que no debe de ser con un sentimiento de culpabilidad y lamentar los errores del pasado me van a detener”.
Cara está viviendo una etapa de su vida más plena y feliz
“Después de todo, no importa lo mucho que le agrades gente y lo que te agrade tu trabajo, eso no importa si no eres feliz contigo misma”.
Está claro que sus necesidades actuales están lejos de familiarizarse con la industria de la moda, así que el cine ocupa toda su atención en este momento. Con los recientes estrenos de Ciudades de papel y Escuadrón Suicida, Cara está viviendo una nueva etapa de su vida, al parecer, más plena y feliz. Así que por el momento tendremos que conformarnos con ver a la hermosa chica de mirada felina en la pantalla grande.